Esta fue la peor discusión entre Steve Jobs y Tim Cook, por culpa del iPhone

Tim Cook reveló cuál fue su mayor discusión con Steve Jobs, tenían ideas diferentes sobre cómo comercializar el iPhone

Esta fue la peor discusión entre Steve Jobs y Tim Cook, por culpa del iPhone
Tim Cook y Steve Jobs tuvieron una fuerte discusión que duró varios años

Tanto Steve Jobs como Tim Cook han hecho un gran trabajo como CEOs de Apple, manteniendo a la compañía en lo más alto de la industria de tecnología. Sin embargo, son dos personas con ideas totalmente opuestas en relación al marketing de producto y otros ámbitos relacionados con la dirección de empresas.

Por lo tanto, es lógico que de vez en cuando Steve Jobs y Tim Cook tuvieran sus desavenencias. Desde Business Insider cuentan el momento en el que Tim Cook acudió a la Conferencia Code y reveló cuál fue la mayor discusión entre Steve Jobs y él.

Por supuesto, la acalorada discusión fue por culpa del iPhone. Y duró años.

Esta fue la mayor discusión entre Steve Jobs y Tim Cook

Tim Cook acudió a la Conferencia Code junto a Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, y Jony Ive, el diseñador que abandonó Apple. La periodista Kara Swisher preguntó al actual CEO de Apple cuál había sido su mayor discusión con Steve Jobs. A lo que Tim Cook respondió que fue sobre la estrategia de ventas del iPhone antes de su presentación en 2007.

Este tipo de asuntos siempre son de gran interés, porque nos adentran en un mundo totalmente desconocido en relación a un elemento tan importante en la historia como el iPhone. Recordemos que se trató del primer teléfono inteligente con pantalla táctil del mercado y, como tal, cambió el rumbo de la industria.

Tim Cook y Steve Jobs

Steve Jobs pretendía usar una estrategia de marketing diferente

Al parecer, Tim Cook quería tomar el camino de la subvención, el cual implicaba que compañías operadoras telefónicas como AT&T, Vodafone o Movistar pagarían un porcentaje del coste del iPhone antes de su lanzamiento. Recuperarían su inversión con las cuotas mensuales de sus clientes.

Steve Jobs, por su parte, pensaba que la idea más sensata era recibir un porcentaje de los ingresos mensuales de las operadoras, una estrategia de marketing que no estaba muy generalizada por aquel entonces.

Su forma de pensar era mucho más creativa y más diferente. Mi forma habría escalado más rápido, al menos era lo que sentía. Así que estuvimos discutiendo sobre esto durante algún tiempo.

Finalmente Tim Cook añadió que la discusión duró años. Pero más allá de sus disputas empresariales, Tim Cook y Steve Jobs eran grandes amigos. El iPhone fue todo un éxito en el mercado y los ingresos de Apple han llevado a la compañía a ser la más valiosa del mundo. Bueno, al fin y al cabo no es una casualidad que Steve Jobs sea considerado el mayor visionario de la historia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!