Close Button
Compartir

¿Eres bueno en la seguridad informática? Entonces quizá te interese saber que Apple paga (y muy bien) por encontrar vulnerabilidades.

Las empresas pagan mucho dinero a las personas que son capaces de detectar a tiempo fallos en sus productos, procesos y hasta sistemas. Apple no se queda atrás, ya que ha pagado cantidades millonarias a profesionales con capacidad de encontrar ‘agujeros en el sistema’.

De hecho, Apple paga hasta 5 veces más que Samsung por encontrar vulnerabilidades en sus sistemas, aunque no ha hecho que esta clase de trabajos generen polémicas y quejas de los profesionales que lo han realizado.

Apple paga mucho dinero por encontrar vulnerabilidades

9to5Mac ha mencionado que Apple invierte mucho en este tipo de tareas. Con información de la empresa de seguridad de Internet Atlas VPN, se menciona que Apple mantiene un programa de recompensas que paga entre $100 mil a $1 millón de dólares por encontrar vulnerabilidades.

Vulnerabilidades Apple

Apple paga muy bien por encontrar vulnerabilidades en su sistema

Por su parte, el programa de recompensas que tiene Samsung ofrece incentivos que van de los $200 a los $200 mil dólares por exploits y fallas. Mientras tanto, Huawei tiene números similares a Samsung, ya que ofrece incentivos que van de los $200 a los $224 mil dólares por vulnerabilidad.

No es un mercado nuevo esto de tratar de encontrar vulnerabilidades, ya que Apple lo ha realizado prácticamente desde la salida del iOS. Pero, su programa ha estado lleno de controversias, como aquella historia del ingeniero Tian Zhang:

Tian Zhang, un ingeniero de software de iOS, había informado por primera vez un error a Apple en 2017. Después de meses de esperar a que Apple corrigiera el error, Zhang perdió la paciencia y decidió escribir un blog sobre su descubrimiento.

Desde el 2021 el departamento de revisiones de Apple se ha reformado, aumentando las cantidades pagadas y la atención a los ingenieros para evitar problemas. Esta nota es la primera manera de poder ‘medir’ los resultados en este aspecto, por lo que parece que Apple ha controlado la situación.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!