Apple advierte: NO utilices peróxido de hidrógeno para limpiar sus productos

Presta mucha atención a la fórmula química de los productos de limpieza que uses habitualmente.

Apple advierte: NO utilices peróxido de hidrógeno para limpiar sus productos
Usuario limpiando su iPhone.

Aunque pueda parecer un proceso trivial, banal e intranscendental, limpiar correctamente la pantalla de tu iPhone, de tu iPad o de tu equipo Mac es mucho más importante de lo que parece.

Apple ha maximizado considerablemente todos sus esfuerzos a la hora de desarrollar pantallas cada vez más resistentes en sus dispositivos. Ahora son muy difíciles de arañar, de romper e incluso tienen resistencia al agua con certificado IP68. No obstante, que las pantallas sean resistentes al agua no implica que la pantalla no vaya sufriendo poco a poco daños que acabarán afectando a su vida útil a lo largo del tiempo.

Y ahora Apple ha querido compartir una advertencia muy importante en un documento de su soporte técnico de ayuda: no uses productos que contengan peróxido de hidrógeno –conocido popularmente como "agua oxigenada" o "dioxidano"– para limpiar las pantallas y la carcasa de dispositivos como iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods, HomePod, etc.

Cómo limpiar tus dispositivos, según las instrucciones oficiales de Apple

El documento que ha compartido Apple en su página web oficial indica una serie de instrucciones, así como una serie de consejos en el uso de productos de limpieza. Recomiendan usar un paño de microfibra no abrasivo y con una textura suave y evitar toallas o papel higiénico, especialmente en la limpieza de la pantalla.

Asimismo también recomiendan desconectar cualquier fuente de energía antes de limpiar el dispositivo. También es importante no rociar directamente con spray sobre la pantalla, sino impregnar levemente el paño y aplicarlo.

Puedes usar productos de limpieza con un 75 % de alcohol etílico para desinfectar los dispositivos, pero jamás usar productos que contengan peróxido de hidrógeno.

Muchos productos que afirman estar especialmente diseñados para limpiar pantallas de dispositivos de tecnología contienen agua oxigenada, así que asegúrate bien de leer bien la etiqueta del producto antes de comprarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!