Apple revive el viejo sueño de Steve Jobs: fue su "gran proyecto inacabado"
Apple parece replantearse un proyecto desechado de la época de Steve Jobs
Parece que Apple ha desenterrado un viejo proyecto que ya parecía abandonado definitivamente y que fue un antiguo sueño del propio Steve Jobs. Entre los años 2009 y 2011, se rumoreó que Apple estaba trabajando en su propio televisor, pero tras la muerte de Jobs el proyecto quedó olvidado. Por eso es conocido por muchos como el gran proyecto inacabado de Steve Jobs.
Apple tiene el Apple TV y Apple TV+, pero según indica Mark Gurman en su newsletter Power On, Apple ha estado "evaluando la idea de hacer un televisor de la marca Apple". Pero, curiosamente, su lanzamiento depende de otro dispositivo.
Apple está evaluando lanzar un televisor, pero se tienen que cumplir algunas condiciones
Mark Gurman ha explicado que Apple está pensando en lanzar un nuevo televisor, sin embargo todo está condicionado al éxito del "HomePad". Este dispositivo con pantalla táctil para el control de hogar se lanzará al lo largo del año que viene y puede ser el primero de una nueva serie de dispositivos.
Apple no tiene nada parecido en el mercado y este dispositivos será el que marque el camino. Gurman habla de una especie de iPad pequeño y cuadrado de 6 pulgadas, con una pantalla táctil con widgets para el control de hogar, con Siri y Apple Intelligence y con altavoces y batería incorporados así como diferentes soportes.
Este dispositivo debería lanzarse a lo largo de 2025 a un precio competitivo para ver la respuesta de los usuarios. En caso de tener recito, Apple esta trabajando en un segundo dispositivo de gama alta que tendría una pantalla más grande y un brazo robótico, probablemente para mover y dirigir la pantalla hacia los usuarios.
Hasta aquí, esto es algo que ya sabíamos de anteriores rumores. Pero ahora Gurman asegura que si este tipo de dispositivos tienen éxito, Apple está considerando la idea de lanzar un televisor grande, que también funcionaría como una pantalla inteligente, además de incorporar un Apple TV en su interior.
Si el producto tiene éxito, ayudará a sentar las bases para más dispositivos domésticos. Apple está trabajando en un compañero de inteligencia artificial de alta gama con un brazo robótico y una pantalla grande que podría servir como continuación. La empresa también podría destinar más recursos al desarrollo de robots móviles, cámaras y altavoces domésticos centrados en la privacidad. Incluso podría volver a considerar la idea de fabricar un televisor con la marca Apple, algo que está evaluando. Pero si el primer dispositivo fracasa, Apple podría tener que replantearse una vez más sus ambiciones en materia de hogares inteligentes.
Es cierto que se tienen que cumplir muchas cosas para que finalmente veamos un televisor de Apple, aunque la compañía en su momento también dejo de fabricar monitores y ahora tenemos el Pro Display XDR y el Studio Display. Además, creo que Apple ha dejado de lado el mercado de los hogares inteligentes, pero con Apple Intelligence puede renacer. Siri ahora es más capaz y quizás este dispositivo pueda controlar de forma inteligente nuestro hogar sin tener que realizar demasiadas configuraciones.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.