Apple se merienda Asia: China está comprando el doble de iPhone que hace un año

China era un mercado indomable para la empresa cupertina, pero parece que después de tantos años, la situación está cambiando y finalmente lo han logrado.

Apple se merienda Asia: China está comprando el doble de iPhone que hace un año

Anteriormente los iPhone abordaban el mercado asiático con más pena que gloria; un país dominado por otras marcas y donde los dispositivos de Apple eran vistos como una compra costosa y tonta, pero a día de hoy nada mas alejado de la realidad, pues las ventas de Apple repuntan con fuerza.

Los envíos de iPhone en China se han incrementado en más de un 200% en su periodo interanual, dando muestras de un sólido cambio en lo que va del segundo trimestre del año.

Apple solo estaba tomando impulso

Según el analista de UBS David Vogt, ha ocurrido un cambio significativo en los envíos de iPhone. De hecho, durante mayo, los envíos habían disminuido en un 9% interanual. Pero para el trimestre de junio Apple volvió con fuerzas; los envíos claramente han mejorado y se incrementaron en un 227%, a lo que Vogt ha señalado como una “comparación fácil”.

Realmente Apple no ha permitido que los vientos en contra afecten su rumbo, y es que pese a las interrupciones a causa del COVID en el país asiático y los constantes problemas que ha sufrido con la cadena de suministros -que Apple ha solucionado recientemente-, los envíos se han incrementado en un 25% interanual; esto a pesar de que los envíos generales de smartphones en China fueron afectados por los bloqueos de la pandemia en los meses de abril y mayo, provocando una caída del 12%.

Las marcas locales le ceden terreno al gigante estadounidense

Precisamente debido al aumento de los envíos de terminales Apple, Vogt estima que al menos el iPhone posee una mayor cuota en el país, sumándose un 11,4% más del mercado total chino que antes había sido fuertemente dominado por las marcas locales.

El analista también ha indicado que estima un envío de 42 millones de unidades de iPhone en el trimestre de junio, pero ha llamado a esta cifra “conservadora”. Para su estimación empleó también la debilidad esperada en el trimestre donde muchos factores han jugado en contra para desestabilizar los envíos.

Dada la fortaleza de China y nuestras comprobaciones, creemos que nuestra estimación de 42 millones de iPhone para el trimestre de junio (un 9% menos que antes) es probablemente conservadora y ya tiene en cuenta las anteriores interrupciones de COVID, lo que sugiere que es probable que se produzcan subidas antes de los resultados de la semana que viene

El crecimiento de Apple no tiene fin

Por otro lado, también estima un crecimiento de Apple a futuro, en el que mantiene el precio de las acciones de Apple para dentro de 12 meses en 185 dólares. Esta cifra es obtenida haciendo uso de un marco de suma de partes, en los que el denominado “valor básico” se encuentra en 171 dólares, a este se le adiciona un “valor de probabilidad” relacionada a los futuros planes automovilísticos de Apple de 14 dólares por acción.

Según las estimaciones del Vogt y el éxito que está teniendo Apple en el ansiado mercado Chino, todo parece apuntar a que la empresa cupertina va a merendarse no sólo Asia, sino también, gran parte del mercado global.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti