Apple tiene problemas "muy serios". Unos problemas que podrían costarle 1.000 millones

La vicepresidenta de la Comisión Europea cree que Apple no está cumpliendo con la Ley de Mercados Digitales

Apple tiene problemas "muy serios". Unos problemas que podrían costarle 1.000 millones
Apple podría recibir una sanción multimillonaria

Apple está haciendo lo imposible para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. La compañía californiana introdujo soporte con tiendas de apps alternativas a la App Store con el lanzamiento de iOS 17.4 y ha modificado su política de impuestos. Sin embargo, desde la Comisión Europea creen que no es suficiente.

Durante una entrevista con la CNBC, la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Competencia Margrethe Vestager ha asegurado que Apple tiene problemas "muy serios" con la Ley de Mercados Digitales.

Apple se enfrenta a una sanción de 1.000 millones de dólares

La Comisión Europea abrió una investigación a Apple en marzo para determinar si los cambios que la compañía había implementado cumplían realmente con los requisitos de la normativa de la Ley de Mercados Digitales.

Apple ya permite el uso de tiendas de aplicaciones de terceros y ha ampliado el número de aplicaciones de navegación web por omisión. Además, la compañía ahora admite métodos de pago alternativos y el uso de enlaces externos a dichos métodos dentro de las aplicaciones. Es más, incluso se han aceptado los emuladores para iPhone.

Pero Margrethe Vestager considera que los cambios de Apple no son suficientes como para cumplir con la Ley de Mercados Digitales. En su entrevista con la CNBC ha hablado abiertamente sobre el tema, indicando que la violación de los términos de la Comisión Europea podría resultar un problema muy serio para Apple.

Tenemos una serie de problemas con Apple, los encuentro muy serios. Me sorprendí mucho de que tuviéramos tantas sospechas sobre Apple no cumpliendo los requerimientos. No es lo que se esperaba de una compañía así.

Asimismo, la comisaria de la Competencia ha añadido que la normativa de la Ley de Mercados Digitales se reforzará "exactamente con la misma prioridad que cualquier otro negocio".

La Comisión Europea revelará sus conclusiones acerca de la investigación a Apple muy pronto. Si los resultados demuestran que Apple no ha cumplido con la Ley de Mercados Digitales, la Unión Europea podría sancionar a la compañía californiana con una multa de más de 1.000 millones de dólares.

La semana pasada una información procedente de The Financial Times indicaba que Apple será multada por violar la normativa de la Ley de Mercados Digitales. Los cambios que Apple ha introducido en su App Store podrían no ser suficientes. Al parecer, la compañía sigue cobrando un impuesto de 0,50 céntimos por cada descarga después del millón anual de instalaciones en las tiendas alternativas.

En mi opinión, la Comisión Europea debería tener un poco más de manga izquierda con Apple. La firma de Cupertino ha demostrado en múltiples ocasiones su compromiso por cumplir con la Ley de Mercados Digitales pero ninguno de los cambios parece ser suficiente. El iPhone abre todo un mundo de posibilidades a los desarrolladores, y eso también tiene un precio. No se puede esperar que la App Store reciba gratis a las aplicaciones, no tendría ningún sentido.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!