Close Button
Compartir

Nuevos rumores hablan de una versión aún más avanzada del Pro Display XDR que incluiría el chip A13 Bionic en su interior.

Allá por el 2016, cuando aún los monitores Thunderbolt Display continuaban vendiéndose en el mercado, comenzamos a escuchar algunos rumores relacionados con una pantalla externa propia de Apple que podría incluir una GPU propia para los Mac que no eran tan potentes. No llegamos a ver nada parecido, más allá del actual Pro Display XDR, un monitor profesional que el año pasado recibió sus merecidos galardones, llegando incluso a ser nombrado «la pantalla del año» por su gran calidad de imagen.

Sin embargo, ahora todo apunta a que desde Apple estarían haciendo sus propias pruebas para lanzar pronto un nuevo monitor que sustituiría a la Apple Pro Display XDR, incluyendo en este caso el chip A13 Bionic como procesador, que viene a ser el mismo que tienen los iPhone 11, así como la tecnología Neural Engine.

Un nuevo iMac más grande estaría en camino según los rumores

Un nuevo monitor para el Mac con el chip A13 Bionic y Neural Engine estaría entre los planes de Apple

Sumándose a los rumores sobre el renovado MacBook Pro que llegaría a finales de año, así como los relacionados con el nuevo MacBook Air, ahora han aparecido nuevos datos sobre la posible renovación del Pro Display XDR. Al parecer, Apple estaría trabajando en un nuevo producto bajo el código de modelo J327, tal y como ha compartido 9to5Mac.

Poco se sabe sobre este nuevo dispositivo, más allá de que integraría el chip A13 Bionic de los iPhone 11 para funcionar, así como Neural Engine, y que se están realizando algunas pruebas en los laboratorios de Apple. Sin embargo, teniendo en cuenta el historial de la firma, no parece que esta vaya a ser la pantalla externa económica de la que se hablaba hace algún tiempo, sino la renovación del modelo más premium que tienen actualmente en el mercado.

Apple Pro Display XDR

Otro detalle que se desconoce es para qué incluiría exactamente este producto un procesador propio. Podría ser para tratar de mejorar la calidad de imagen de forma inteligente, para poder llevar toda la potencia necesaria de cara a los Mac más reducidos o incluso para mejorar el rendimiento de los equipos con procesadores Apple Silicon teniendo en cuenta que la arquitectura es la misma. Sin embargo, las posibilidades son realmente infinitas y no se sabe nada.

Nuevos MacBook Pro: chip M1X, Touch ID iluminado, lector de tarjetas SD y máximo 32 GB de RAM

También decir que por el momento todo apunta a que se trata de pruebas piloto, por lo que aunque estén trabajando en esta renovación del Pro Display XDR, lo más probable es que no veamos la nueva versión tan pronto, teniendo en cuenta que además es probable que esperan para lanzarla junto a otra pantalla externa de precio más reducido.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!