Close Button
Compartir

Apple cambia el significado de un emoji por la llamada de una asociación británica de tartamudos.

Apple ha realizado una actualización que evita que el emoji de «cara aturdida» aparezca cuando los usuarios escriben en las apps de mensajería las palabras: «tartamudo, tartamudeo, balbuceo o balbucear». Este cambio es debido a que una asociación de tartamudos le pidió al gigante de la manzana que corrigiera este «error». ¿Increíble verdad?

Stamma, la Asociación Británica de Tartamudeo, consiguió que Apple cambiara el significado de un emoji. ¿Cómo lo lograron? Por más inconcebible que parezca, los miembros de esta asociación llamaron directamente a las oficinas de Apple para hacerles saber este «error».

Apple cambia el significado de un emoji por una queja de una asociación de tartamudos

Parece mentira pensar que tan solo una llamada bastó para que un gigante como Apple realizara un cambio dentro de sus productos. El pasado viernes Apple actualizó su sistema operativo y corrigió el error en el que el emoji de la cara aturdida estaba asociado a las palabras tartamudo, tartamudeo, balbuceo o balbucear. Esto se supo en la cuenta oficial de Twitter de Stamma.

Si bien Apple no dio una respuesta directa a la llamada o realizó unas disculpas públicas, Stamma agradeció en un comunicado la pronta respuesta al «problema». Tampoco se sabe si este cambio fue realizado en la actualización 14.7 de iOS o fue una corrección a niveles de los servidores del gigante de la manzana. A propósito, iOS 14.7 ya está disponible, estas son todas las novedades.

Es importante destacar que este «error» no fue intencional, recordemos que Apple hace uso del aprendizaje automático -o inteligente- el cual determinar cuáles son las palabras y emojis más usados por los usuarios. Esto pudo traer como consecuencia que el aprendizaje automático asociara incorrectamente dichas las palabras con el emoji.

Comunicado de Stamma para Apple

No sabemos cómo este caso puntual afectará a Apple, ¿será que otras asociaciones y organizaciones presentarán quejas por algo? En fin, solucionado el problema, en iPadízate queremos recomendarte 8 útiles trucos que no conoces del teclado del iPhone algo que seguro optimizará el uso de tu iPhone.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!