Close Button
Compartir

Cambio sus dispositivos Android y Windows por iPhone y Mac hace un año, y esto es lo que opina ahora.

El cambio entre Android y el iPhone suele ser bastante común, pero el cambio completo al ecosistema de Apple es algo más difícil de ver. Y hay un usuario de MacRumors que decidió cambiar del combo Android y Windows al iPhone y Mac, y un año después ha decidido ofrecer una valoración del cambio que creemos que es muy interesante.

Este usuario, NLLV, informa que siempre ha tenido los dispositivos más potentes en Android y Windows, y que no es un usuario promedio, es experto en tecnología ya demás la utiliza a diario en su trabajo.

Experiencia con el cambio al iPhone

En su cambio al iPhone, este usuario destaca la estabilidad del dispositivo, que no tiene grandes fallos. Y además destaca tanto las cámaras como la seguridad que ofrece Apple en términos de privacidad.

El iPhone no tiene la mejor cámara del mercado. Hay otros dispositivos con más megapíxeles, con vídeo 8K y algunos como el Pixel tienen trucos de software increíbles. Sin embargo, lo que hace la cámara del iPhone es traducir GRANDES imágenes a cada aplicación. Signal Messenger en el iPhone hace fotos más atractivas desde la aplicación que la app Instagram en un teléfono Samsung. Explícamelo.

android iPhone iOS

¿Android o iOS?<br />

Esta es una queja muy repetida. Por muy buenas fotos y vídeos que hagan los dispositivos Android, cuando se suben a redes sociales como Instagram o TikTok, la calidad se reduce considerablemente. Además de esto, destaca la seguridad que le transmite el iPhone.

Si alguien roba mi teléfono Samsung, puede borrar el dispositivo. Incluso si lo bloqueara con mi cuenta de Samsung, estoy bastante seguro de que podría iniciar la recuperación de Android y el dispositivo se habría ido para siempre. Apple hace que esto sea muy difícil. Desde FaceID hasta la contraseña de la cuenta y luego doble autenticación, incluso si obtuvieron ambas de alguna manera.

iPhone android samsung

iOS y Android tendrán que cambiar

Desde luego, Apple ofrece mucha seguridad en este sentido. Incluso si borran tu iPhone, necesitarán la contraseña de tu Apple ID para poder usarlo. Pero eso no es todo lo que destaca.

¿Ahora se puede rastrear el teléfono después de apagarlo? Sí, eso me hace sentir bien con que el dispositivo y mis datos estén seguros. Sin mencionar la primera vez que aparece iOS y dice "La aplicación __ ha usado tu ubicación 10 veces en los últimos tres días sin que lo sepas".

Lo único que realmente echa de menos de los dispositivos Android, es el sistema de archivos. Aunque es cierto que el paso a los servicios en la nube soluciona enormemente este problema.

Quiero poder guardar un archivo grande en el dispositivo y luego conectarlo como si fuera una unidad flash.

Experiencia con el cambio al Mac

En cuanto al cambio al Mac, parece que le costó demasiado adaptarse a macOS. Es cierto que Windows y macOS no se parecen demasiado en su firma de uso, y hay un periodo de adaptación para ser productivo.

Cambiar a Mac fue más difícil de lo que pensé que sería. Las cosas funcionaron mejor, pero pasé la mayor parte del primer mes tratando de averiguar por qué las cosas funcionaron de la manera en que lo hacían. Necesitaba desaprender Windows 10 para usar correctamente el sistema operativo, lo cual está bien. En el momento en que dejé de discutir con él aprendí a amarlo.

nuevo MacBook pro

El nuevo MacBook Pro

Integración y ecosistema

Especialmente en este apartado destaca dos opciones que ofrece el ecosistema de Apple. Por un lado tenemos AirDrop para transferir de forma rápida archivos entre todas las plataformas. Y por otro la sincronización de los modos No molestar y Concentración, que se sincronizan con todos los dispositivos.

Son cosas de Apple que me han hecho bien. Me mantendrán en su ecosistema debido a lo perfectamente que se integran iOS, iPadOS y MacOS

18 trucos y funciones del ecosistema de Apple que lo hacen inigualable

Sin duda son opiniones muy itinerantes que pueden ayudar a todos aquellos que quieran dar el salto al ecosistema de Apple. Una vez entras, son muy pocos los que quieren volverse. Es cierto que no todo es perfecto, pero la forma de funcionar de los dispositivos de Apple entre sí, es muy superior a cualquier otra.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!