Descubren unos misteriosos chips A19 y M5 en un servidor de datos de Apple

Las referencias han sido halladas por una usuaria de X (Twitter).

Descubren unos misteriosos chips A19 y M5 en un servidor de datos de Apple
Apple podría estar trabajando en estos chips

Desde MacRumors informan que una usuaria de X ha compartido unos códigos de Apple en los que se pueden hallar referencias a unos nuevos chips en los que la compañía podría estar trabajando. Se trata de un chip A19 y de los chips M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra.

Las referencias a estos procesadores han sido descubiertas en un servidor de datos de Apple por @_orangera1n y los códigos que aparecen implican la posibilidad de la existencia de una gran cantidad de chips de Apple no presentados.

"Parece que Apple ya ha empezado a trabajar en los chips A19 y M5 Pro/Max/Ultra con arquitectura SoC. También me pregunto qué es 0x6033/0x6034."

Los servidores en los que se han encontrado estas referencias son los servidores Apple Tatsu Signing Server (TSS) y se encargan de verificar archivos de firmware usando certificados únicos que se conocen como APTickets y que contienen detalles específicos.

Mientras que el identificador 0x8130 se cree que podría corresponder al chip A19 (Bionic), los identificadores 0x6050, 0x6051 y 0x6052 corresponderían a los procesadores M5 Pro, M5 Max y M5 Ultra, respectivamente. ¿En qué productos estarán disponibles estos potentes procesadores?

Recientemente estuvimos hablando con todo lujo de detalles acerca de los procesadores M3 de Apple Silicon que contarán con más núcleos en su GPU y en su CPU y que estarán fabricados mediante un proceso de 3 nanómetros. En principio, los nuevos procesadores diseñados por Apple estarán destinados a la línea de futuros productos Mac, pero no se descarta que también puedan estar disponibles en próximas generaciones de iPad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!