Donald Trump cree que Apple podría fabricar su iPhone en EEUU

El actual presidente de Estados Unidos quiere que su país dependa cada vez menos de otros países

Donald Trump cree que Apple podría fabricar su iPhone en EEUU
Pantalla del iPhone 16 Pro Max
Publicado en Apple

Tras el anuncio de la subida de precios por los aranceles de Donald Trump, las ventas de iPhone se han disparado, y es que los móviles de Apple podrían ser más caros. No obstante, los de Cupertino se han cubierto las espaldas y han llevado a cabo varias medidas, como retirar un cierto número de unidades de China para enviarlas a Estados Unidos e importar más smartphones desde sus instalaciones en la India.

No sabemos cómo acabará el tema de los aranceles, pero por lo pronto Donald Trump cree que Apple podría fabricar su iPhone en Estados Unidos, como podemos leer en iDROPNEWS. Ahora bien, llevar esto supone un gran reto. Cabe mencionar que, a finales de febrero de 2025 Apple dijo que invertirá más de 500 mil millones en EE. UU. durante los próximos cuatro años.

Un desafío logístico y económico

Fabrica iPhone

Apple anunció que invertirá más de 500 mil millones de dólares en Estados Unidos

No es la primera vez que Donald Trump ha dicho que le gustaría que Apple, así como otras compañías, trasladen su producción a Estados Unidos. De hecho, ve a los de Cupertino con la capacidad para hacerlo y así reducir la dependencia de otros países, pero especialmente de China. Sin embargo, esto no es fácil. Aunque Trump es optimista, son varios los expertos que consideran que sería un desafío, no solo a nivel económico, sino también logístico. Realizar un cambio de tal magnitud no fácil y tampoco se puede hacer a corto plazo.

Veremos qué pasa finalmente, pero todo el tema de los aranceles está dando mucho de qué hablar y parece que seguirá siendo así por un tiempo. Por ahora, Apple no ha dicho nada sobre mover la producción del iPhone a Estados Unidos, al menos públicamente. Hay que tener en cuenta que esto haría a los de Cupertino menos competitivos. Se dice que la mano de obra por ensamblar un iPhone en China sería de unos 30 dólares, mientras que hacerlo en Estados Unidos podría costar unos 300 dólares. La diferencia es más significativa y esto, como es lógico, afectaría al precio final.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!