El CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido el verificado de Twitter

¡Desde abril, la verificación de cuentas solo estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue!

El CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido el verificado de Twitter
Tim Cook mantendrá su cuenta verificada en Twitter

Cuando Elon Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter y asumió las riendas de la red social, muchos pensaron que Apple se distanciaría de la red social y del polémico empresario. Sin embargo, los rumores pronto cesaron, y la relación entre los directivos de la compañía se manejó en un ambiente de cordialidad, e incluso tiempo después el CEO de Apple Tim Cook, quiere conservar su cuenta en Twitter y además verificada.

A partir de esta semana varios usuarios se han despedido de la verificación, que desde ahora solo estará disponible para los miembros de la suscripción de pago Twitter Blue. Sorpresivamente, Tim Cook ha sido uno de los usuarios que ha decidido conservar la popular marca y por ende pagar por usar Twitter.

Tim Cook usa Twitter Blue

El CEO de Apple, Tim Cook, ha mantenido el verificado de Twitter

Tim Cook paga Twitter Blue

Aunque para la mayoría el pago de una suscripción para mantener la verificación no es atractiva, es posible que usuarios como Cook prefieren mantenerla para seguir utilizando su cuenta como un medio confiable para compartir información relevante sobre tu trabajo en la compañía, y aunque no es común en Cook, en algún momento, hasta temas externos.

De hecho esta semana, Cook ha utilizado la red social para contar los pormenores de su más reciente viaje a India para la apertura de una Apple Store en Mumbai, que es la primera tienda oficial en ese país.

Antes de que Elon Musk adquiriera Twitter, la verificación azul era un símbolo de autenticidad para las cuentas que habían proporcionado información verificable, y así demostrar que representaban fielmente a la empresa o individuo en cuestión.

Sin embargo, tras la compra por 44 mil millones de dólares y la búsqueda de opciones para monetizar la plataforma, Twitter presentó la suscripción de pago Twitter Blue, que permite que los suscriptores tengan la de verificación azul en su perfil, junto con otros beneficios, como la capacidad de publicar videos de mayor resolución (1080p), compartir tweets más largos, editar y deshacer tweets, entre otras.

Así a partir de ahora, las cuentas identificadas con la famosa marca, muestran un mensaje al posicionarse sobre la misma, en el que se lee:

Esta cuenta está verificada porque está suscrita a Twitter Blue y se ha verificado su número telefónico.

Actualmente, Twitter Blue está disponible por 9,68 euros al mes o mediante compras dentro de la aplicación de Apple por 11 euros al mes. El motivo del aumento del precio al suscribirse a través de Apple probablemente se deba al "impuesto de Apple". Y no, no sabemos si Tim obtuvo un descuento.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!