El cheque firmado por Steve Jobs termina la subasta superando los 100.000 dólares

Un coleccionista ha pagado una enorme cantidad de dinero por él.

El cheque firmado por Steve Jobs termina la subasta superando los 100.000 dólares
Steve Jobs firmó un cheque de 175 dólares con una dirección muy especial

Un cheque de 175 dólares firmado por Steve Jobs como pago a una firma consultora llamada Crampton, Remake & Miller, INC. ha sido subastado por un valor de 106,985 dólares. Este cheque de Steve Jobs fue descubierto a inicios del mes de febrero, por aquel entonces la puja más alta era de 16.500 dólares.

No es la primera vez que se subasta un cheque firmado por Steve Jobs. En febrero de 2022 pudimos ver cómo un cheque de 3.000 dólares firmado por Steve Jobs salía a subasta y, en aquella ocasión, las pujas alcanzaron la friolera de 164.000 dólares.

cheque

El cheque firmado por Steve Jobs pertenecía al banco Wells Fargo

Una de las características más curiosas del cheque firmado por Steve Jobs que se ha subastado recientemente es que usa la primera dirección oficial de Apple, la calle Welch 770, Ste. 154, en Palo Alto. Esta dirección era utilizada por Steve Jobs y Steve Wozniak como un servicio de respuesta cuando trabajaban para no revelar que su base de operaciones era el garaje de la casa de la familia adoptiva de Steve Jobs.

Bobby Livingston, experto en subastas de RR Auction, ha querido destacar la importancia de este tipo de objetos para los coleccionistas y para los fans de Apple:

"No solamente cuentan la historia de la fundación de Apple, están firmados con ejemplos perfectos del autógrafo de Steve Jobs. Lo cual alivia las preocupaciones de los coleccionistas sobre la autenticidad de la firma de Steve Jobs."

Al tratarse de un cheque para un cliente, Steve Jobs firmaba con una letra más legible que en otras situaciones. Como aquella vez en la que Steve Jobs firmaba sarcásticamente un autógrafo en un correo electrónico de 1983 en el que un fan de Apple se lo había pedido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!