Close Button
Compartir

Ian Goodfellow ha sido el primer director que renuncia a su cargo en consecuencia de las políticas de regreso presencial de Apple Park

Después de que hace 2 años la vida de muchos había cambiado debido a los confinamientos provocados por la reciente pandemia, el mundo sigue tomando su curso hasta su normalidad. Apple lo sabe, y poco a poco ha instaurado su política de retorno a los trabajos presenciales.

Esto ha hecho que varios empleados deban volver a sus espacios de trabajo de manera presencial, al menos 3 días a la semana, algo que quizá no le haya gustado a varios, especialmente a directivos como Ian Goodfellow, quien se desempeñaba como director de Machine Learnig de Apple.

Ian Goodfellow ha renunciado debido al retorno al trabajo presencial

El Director de Machine Learning de Apple, Ian Goodfellow, ha renunciado a su cargo según lo publicado por la web Mac Rumors. La decisión del ex trabajador de Google se debe a las política de retorno que los trabajadores de Apple deben de cumplir después de que la emergencia sanitaria poco a poco va llegando a su fin.

Ian Goodfellow

Ian Goodfellow cree que su equipo es más productivo en casa que en las oficinas.

Goodfellow habría dado la noticia a su personal por medio de un correo electrónico, mencionando que esperaba una mejor flexibilidad del trabajo, especialmente cuando su equipo había aumentado la productividad de sus labores durante los días de trabajo en casa.

El mes pasado comenzaron los retornos paulatinos de los trabajadores a Apple Park, que se había planeado desde julio del año pasado. El plan de retorno de los empleados quedaba de la siguiente manera:

  • Una día a la semana en la oficina a partir del 11 de abril
  • Dos días a la semana en la oficina a partir del 2 de mayo
  • Tres días a la semana en la oficina a partir del 23 de mayo.

Este plan que había anunciado Apple no fue recibido de la mejor manera. Los empleados de Apple aún se niegan a regresar al trabajo en oficinas, incluso escribiendo una carta a Tim Cook, SEO de Apple:

Sin la inclusión que brinda la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre una combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y estar empoderados para hacer nuestro mejor trabajo, o ser parte de Apple. Esta es una decisión que ninguno de nosotros toma a la ligera, y una decisión que muchos preferirían no tener que tomar.

A pesar de las cartas y el activismo en las redes sociales, los altos directivos de Apple se habían negado a escuchar a los empleados, por lo que el plan del retorno a las actividades presenciales se mantuvo en pie y ya se ha puesto en marcha.

Eso sí, no había una renuncia de algún directivo de alto nivel como lo ha sido Ian Goodfellow, por lo que Apple Park espera que los empleados vuelvan a pedir el replantamiento de las políticas de regreso al trabajo.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!