El futuro revolucionario que quiere Apple: IA generativa en entornos de realidad aumentada

Apple busca ingenieros para trabajar con IA generativa

El futuro revolucionario que quiere Apple: IA generativa en entornos de realidad aumentada
Apple busca ingenieros interesados en IA generativa

Aunque Apple ha sido cuestionada en cuando a su forma de abordar el desarrollo de esta tecnología en algunas de sus apps más populares, también está buscando una solución. Desde principios de este año, se han publicado nuevos puestos de trabajo para ingenieros y científicos enfocados en trabajar con inteligencia artificial. Recientemente, se abrió una nueva posición para ingenieros de software con amplios conocimientos en IA generativa y entornos de realidad virtual.

Crece el equipo de IA

Mark Gurman, una de las fuentes más prestigiosas en el entorno de Apple, publicó en su cuenta de Twitter que varios de estos puestos requiere experiencia en aprendizaje automático y un fuerte interés en IA conversacional y generativa. Esta tecnología es la misma que hizo famosa a la herramienta ChatGPT, que ha ganado popularidad en los últimos meses.

A principios de 2023, The New York Times informó que Apple está probando conceptos de generación de lenguaje para Siri. Algunas referencias respaldan esta información en el código de TvOS 16.4, el software que alimenta el AppleTV y el altavoz inteligente HomePod de Apple. Aunque existen rumores, aún no se tienen detalles concretos sobre la nueva versión de Siri basada en IA en la vida real.

Aunque el lanzamiento de las Vision Pro no deja duda sobre el interés de la compañía en avanzar en el desarrollo de esta tecnología, todavía hay expectativa sobre las apps que se podrán aprovechar en las gafas de realidad mixta.

De parte de algunos desarrolladores de terceros, ya se han compartido los primeras imágenes de cómo lucirían estas apps las Apple Visión Pro, a la espera de su lanzamiento oficial en 2024 en Estados Unidos, con más países que se sumarán a lo largo del año. Eso sí, solo para aquellos dispuestos a pagar los 3.499 dólares en el que se ha fijado su valor y que podría aumentar en otros países.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!