El iPad original se diseñó en dos tamaños, pero Jobs lo tenía claro: "tiene que caber en mi mesa de café"
"Mark, one more important thing". Una historia muy interesante de Apple sobre el desarrollo del primer iPad
Todos sabemos que Steve Jobs era muy exigente con el trabajo de sus empleados en Apple. Era un genio y un visionario, y todos los genios tienen sus cositas. Pero además de su exigencia, su visión, su talento y sus dotes comunicativas, alcanzó el éxito gracias a que tenía las cosas muy claras.
Y tenía algo muy pero que muy claro para el primer modelo de iPad de Apple. Quería que sólo estuviera disponible en un sólo tamaño y quería que cupiera en su mesita de café.
Hoy compartimos una reveladora historia en las entrañas de la Apple de la época en la que Steve Jobs mantuvo una conversación muy interesante con Marc Benioff, actual CEO de Salesforce.
"Marc, te voy a enseñar mi nuevo iPad"
Desde VentureBeat han compartido con el mundo una conversación de hace más de una década entre Steve Jobs y Marc Benioff en el programa de IA de Agentforce.
Esta iniciativa relativa a Salesforce está conformada por agentes autónomos dedicados a cambiar el modelo de negocio con inteligencia artificial. Desde sistemas de razonamiento y decisión hasta los típicos chatbots. Marc Benioff, CEO de Salesforce, aprovechó la ocasión para hablar sobre el primer modelo de iPad de la historia.
En 2010, Steve Jobs me llamó y me dijo: Marc, necesito que bajes a mi oficina hoy. Fui hasta allí con un par de mis ejecutivos. Teníamos una fantástica relación, él me ayudó mucho con Salesforce y estaba muy agradecido con él.
Steve Jobs y Marc Benioff se sentaron en la oficina para charlar sobre cómo debía ser el primer iPad de la historia, un iPad que fue presentado ese mismo año y que sigue siendo la mejor tablet del mundo después de 14 años. De hecho, el nuevo iPad Pro ganó en la gala de los Premios Andro4all de 2024. ¡Por goleada!
Al parecer, Steve Jobs tenía muy claro que sólo quería tener su iPad en un sólo tamaño. Estaba muy enfocado en el proyecto después del gran éxito del iPhone en 2007, quería que fuera perfecto. En un principio, tenían dos prototipos de iPad en dos tamaños, pero Steve Jobs consideraba que tenía que ser suficientemente pequeño como para caber en la mesita de café de sus usuarios.
Y la conversación resulta de lo más fascinante:
Marc, sabes, llevo trabajando en el iPhone desde 2007. Ahora te voy a mostrar mi nuevo iPad.
El bueno de Steve Jobs le enseñó dos modelos diferentes de iPad. En dos tamaños.
Pero sólo voy a tenerlo en un tamaño. Este de 10 pulgadas. No voy a hacer el otro, un tamaño pequeño. Todos los productos tienen que caber en mi mesita de café.
El cofundador de Apple prosiguió hablando y le confesó un pequeño secreto:
Marc, una cosa importante más: yo sólo me centro en una cosa al mismo tiempo en Apple. A lo largo de los últimos tres años, me he estado centrando en el iPhone. Y ahora todo en lo que me voy a centrar es en el iPad.
Steve Jobs explicó que sólo tenían un "equipo A" en Apple y quería liderar ese equipo. "Voy a hacer que esto pase". Y vaya si no se equivocaba. El iPad fue un rotundo éxito y con el paso del tiempo sigue siendo la mejor tableta del mercado.
Este año Apple ha actualizado su gama de productos iPad con grandes mejoras de hardware y de diseño con la nueva línea iPad Pro con pantalla OLED y chip M4 que ha llegado acompañada de dos modelos de iPad Air de diferentes tamaños y, más tarde, con el lanzamiento de un iPad mini de 7ª generación.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.