Steve Jobs y sus 3 reglas del éxito para sacar el máximo de sus empleados
Toda la sabiduría del mayor visionario de la industria de la tecnología
No hace falta ser muy inteligente para saber que Steve Jobs ha sido una de las personas más influyentes en la industria de la tecnología y, quién sabe, quizá de la historia de la humanidad. Pero sí que hay que ser muy inteligente para lograr alcanzar su éxito. A no ser... que sigas los consejos de Steve Jobs para igualar (o más bien acercarte mínimamente a) su encomiable consecución.
Ya desde pequeño, Steve Jobs forjó su leyenda como el mayor visionario de la historia interesándose por la tecnología y el mundillo del marketing. Años más tarde, durante su adolescencia, emprendió un viaje espiritual a la India y a su regreso fundó Apple.
Si diriges una empresa o un pequeño negocio y quieres sacar el máximo nivel de tus empleados, quizá te interesen estos útiles consejos empresariales de Steve Jobs, un auténtico experto empresarial que llevó a su compañía a la cima del éxito.
El mundo al revés, una teoría propia de Steve Jobs
Steve Jobs se restaba mucha importancia como jefe. Aunque era muy exigente con sus empleados y tenía un temperamento muy fuerte, le gustaba delegar todas las responsabilidades en su plantilla.
De hecho el propio Steve Jobs mencionó en cierta ocasión, como recogen desde Business Insider, que un CEO no debería tener que decir a sus empleados lo que tienen que hacer. Sino que debería de ser todo lo contrario.
"No tiene sentido contratar a gente inteligente y decirles lo que tienen que hacer. Contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer."
La estrategia de Steve Jobs era contratar a los mejores expertos de la industria para darles manga ancha y permitirles hacer lo que mejor se les daba. Es decir, aprovechar los conocimientos de sus trabajadores. Algo que definitivamente le llevó al éxito.
Así que si eres CEO en tu empresa o si quieres ser tu propio jefe, debes saber que un buen líder no tiene por qué ser la persona más inteligente de su compañía. Un buen CEO debe ser comprensible, flexible, empático y cercano. Esto ayuda a generar confianza y a que la dinámica del grupo sea mucho más productiva.
Las 3 reglas del éxito, según Steve Jobs
Steve Jobs tenía un cierto affair con el número 3. Al menos a nivel empresarial, como bien demuestra la regla del 3, un truco que usaba para vender cualquier tipo de producto y que también queda muy bien reflejado en sus 3 preguntas para saber si eres feliz. Asimismo, también utilizaba 3 normas básicas para gestionar a sus empleados.
- Los empleados deben participar abiertamente en la toma de decisiones de una empresa.
- Una compañía debe fomentar la cooperación entre sus empleados.
- Un CEO tiene que escuchar más y hablar menos.
Steve Jobs era un inmejorable comunicador, un sublime visionario y una persona de superlativa grandilocuencia. Esto le convierte en un líder nato. En un CEO encaminado al éxito muy difícil de superar. Es por ello por lo que probablemente nunca volvamos a ver a un visionario tan legendario en el mundillo de la tecnología. Pero, quizá, con estos consejos... alguien se le pueda acercar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.