Enemigos íntimos: la IA de Meta podría llegar a los sistemas operativos de Apple

¡Apple trabaja para permitir a los usuarios elegir entre diferentes modelos para usar con Apple Intelligence!

Enemigos íntimos: la IA de Meta podría llegar a los sistemas operativos de Apple
La rivalidad entre Apple y Meta podría tener un punto de inflexión

Apple y Meta, dos titanes de la industria tecnológica que a menudo se han visto como rivales, podrían estar a punto de unir fuerzas. Según informes recientes, ambas compañías están en conversaciones para integrar la inteligencia artificial (IA) de Meta en iOS 18, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, que se lanzará oficialmente en otoño de este año.

Según el The Wall Street Journal, Apple y Meta han discutido una asociación que vería los modelos Meta AI integrados en iOS 18 para Apple Intelligence.

Apple y Meta podrían unir fuerzas gracias a la IA

Durante la WWDC24, la compañía sorprendió con la presentación de Apple Intelligence, una solución propia que estará disponible en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, pero que en algunos aspectos será optimizada por ChatGPT de OpenAI.

Días después de este anuncio, los ejecutivos de Apple Craig Federighi y John Giannandrea sugirieron que la compañía permitirá a usuarios elegir entre diferentes modelos para usar con Apple Intelligence y se refirieron a Google, aunque Meta también estaría en los planes.

Si bien Apple Intelligence ha sido presentada como una inteligencia personal que se integra con las funciones del dispositivo, la compañía pensó en resolver las solicitudes de los usuarios sobre el "conocimiento mundial", transfiriéndolas a un modelo de IA de terceros, que por ahora es ChatGPT de OpenAI.

Si bien no han trascendido detalles sobre el acuerdo que discuten Meta y Apple, ni con Gemini, Perplexity, Anthropic, con las que también se ha relacionado, de antemano se sabe que este tipo de acuerdos no serán económico. Según la noticia fue publicada por Mark Gurman en Bloomberg, el acuerdo establece que Apple contribuirá con OpenAI con beneficios a nivel de distribución, a coste cero.

Afirmar que no habrá un acuerdo económico es difícil de creer en cualquier negociaciones y más entre este tipo de empresas, por lo que aunque no sea de Apple directamente, seguro hay otras formas de que estas compañías enfocadas en el desarrollo de modelos basados en IA, obtengan ingresos en el futuro.

Uno de los ejemplos en este sentido es el famoso acuerdo según el cual Google paga una auténtica millonada a Apple sólo para que su buscador aparezca pro defecto en iPhone, iPad y otros dispositivos. A cambio, Google obtiene grandes beneficios económicos a través de su sistema de publicidad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!