Esta es toda la tecnología que Apple quiere desarrollar para sus futuros dispositivos

Apple quiere depender menos de terceros y está desarrollando muchas tecnologías para sus futuros iPhone, iPad, Mac y Apple Watch.

Esta es toda la tecnología que Apple quiere desarrollar para sus futuros dispositivos
Apple está trabajando en las tecnologías del futuro

Apple siempre ha sido una compañía a la que le gusta controlar hasta el más mínimo detalle de sus dispositivos para crear algo único, una unión de hardware y software que solo ellos pueden conseguir. Los chips Apple Silicon de los Mac son un buen ejemplo de esta filosofía, pero la compañía quiere ir más allá en los próximos años.

Según ha desvelado Mark Gurman, Apple quiere desarrollar más tecnología y depender menos de componentes externos y Johny Srouji, jefe de tecnología de Apple, tiene diversos equipos trabajando en la creación nuevos componentes.

Logo de Apple

Apple está trabajando en diversas tecnologías propias

Apple, quiere desarrollar su propia tecnología

Sabemos que Apple quiere fabricar su propio modem 5G para dejar de depender de Qualcomm. Sin embargo, le está costando bastante diseñar una solución lo suficientemente buena. Pero eso no es lo único en lo que está enfocada Apple, hay otras tecnologías que están desarrollando:

  • Un chip combinado de Wi-Fi y Bluetooth que reemplazará los componentes de Broadcom Inc. Su lanzamiento estaba programado originalmente para 2025, pero, al igual que el módem, la tecnología también se enfrenta a retrasos. Está supervisado por Zongjian Chen, el mismo ejecutivo del equipo de Srouji que dirige el trabajo del módem.
  • Las pantallas MicroLED, que llegarán primero al Apple Watch, seguidas igualmente por los otros dispositivos de la compañía. Este proyecto ha estado en marcha durante más de media década y ha sufrido reveses. Está supervisado por el jefe de exhibiciones Wei Chen y Steve Hotelling, otro teniente de alto rango de Srouji.
  • Un sistema de monitoreo de glucosa no invasivo que la compañía espera meter eventualmente en el Apple Watch. Este proyecto de larga duración está dirigido por Tim Millet, que dirige el grupo de arquitectura de plataformas de Apple.
  • Diseños personalizados para las baterías de los productos Apple. La compañía ha estado profundamente involucrada en el desarrollo de baterías durante décadas, trabajando en estrecha colaboración con sus socios, pero ahora Apple está investigando si puede hacer más por su cuenta. Aún así, esto sigue siendo un proyecto exploratorio y la creación de tecnología comercializable se considera una posibilidad larga.
  • Una estrategia interna para los sensores de la cámara. La fotografía se ha convertido en uno de los puntos de venta más críticos de sus iPhones, y la tecnología es fundamental para los desarrollos futuros en las industrias de la realidad mixta y la conducción autónoma.

Sin duda muchas de estas tecnologías podrían ser revolucionarias. Además, unidas al software de Apple, podrían destacar por encima de la competencia. Eso sí, se trata de soluciones a largo plazo, que no vermes pronto en los dispositivos de la compañía.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!