Esta parodia de Apple presentando unas persianas es lo más fascinante que verás hoy

¡El estilo publicitario de Apple inspira a todos!

Esta parodia de Apple presentando unas persianas es lo más fascinante que verás hoy

Durante años Apple ha sido un gran ejemplo a la hora de hablar de acciones de marketing impactantes. Además de los comerciales, todos recuerdan las Keynotes protagonizadas por el inigualable Steve Jobs y así muchos ejemplos más pueden dar fe de esta afirmación. Pero como todo, ni la compañía más famosa del mundo se libra de los detractores, y de quienes creen que este tipo de estrategias ya resultan exageradas y redundantes.

Así, cada vez se han vuelto más populares los vídeos que se inspiran en lo que tanto reconocimiento le ha dado a Apple para criticarla. Y ha dejado de ser algo solo de la competencia. Como ejemplo, el youtuber, Joma Tech ha dedicado su propia parodia a Apple con el vídeo "if Apple made window blinds...", que compartimos a continuación.

Mal o bien pero que hablen

En los ocho minutos del vídeo, Joma en el papel de Jobs, hace todo para que la Blinder 2.0 se vuelva una necesidad que no sabíamos que teníamos.

En la primera mitad del vídeo Joma Tech se burla del estilo de Apple al proporcionar algo tan mundano como un juego de persianas demasiado caras.

En la otra mitad, se inspira en el estilo de unos de los CEOs más famosos del mundo para hablar del bajo impacto ambiental de los productos y otras explicaciones de las que se enorgullece la compañía y que probablemente para la mayoría de los usuarios no haga ninguna diferencia.

Esta parodia de Apple puede sacar carcajadas a algunos espectadores, pero finalmente se trata de la crítica a un estilo que ha marcado la diferencia durante décadas, sin que ningún otro se le acerque.

Durante años, la competencia de Apple ha utilizado el mismo recurso en sus anuncios. Hace pocos meses Google parodió el estilo de los vídeos de introducción de productos que el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, en un vídeo en el que describe el diseño del conector para auriculares del Pixel 5a.

Hace menos poco más de un año, Epic Games quizo usar el famoso comercial Macintosh 1984 a su favor, para denunciar el supuesto monopolio de Apple, que terminó en una batalla legal en el que se desestimó tal acusación.

Por supuesto, las gigantes Samsung y Windows han caído en la tentación en más de una ocasión, sin que Apple nunca haya respondido. Al parecer desde la manzana mordida simplemente prefieren pensar que hablen bien o hablen mal pero que hablen...

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti