Este hombre perdió 6 millones de euros por no confiar en Steve Jobs

Vendió sus acciones de Apple justo cuando Steve Jobs regresó a la compañía y eso le costó mucho dinero

Este hombre perdió 6 millones de euros por no confiar en Steve Jobs
Perdió millones de dólares por vender sus acciones de Apple antes de tiempo

Las acciones de Apple han experimentado una subida excepcional durante las últimas décadas, pero esto no siempre fue así. A comienzos de los 90, tras despedir a Steve Jobs, la compañía estaba prácticamente en banca rota. Pero el regreso de Jobs lo cambió todo, haciendo que las acciones de Apple se hayan multiplicado por 700 desde su regreso.

Ted Gioia era un fanático de Apple y de sus productos hasta tal punto que invirtió en los años 80 en la compañía haciéndose con 300 acciones. En aquel momento las acciones de Apple tenían un valor aproximado de 20 dólares. Sin embargo, Gioia vendió todas estas acciones en 1997, más o menos en las mismas fechas en las que Steve Jobs regresó a Apple.

Desde entonces las acciones de Apple han sufrido varios desdoblamientos o "splits". Esto se hace cuando las acciones valen demasiado, de forma que una acción se divide, por ejemplo, en cuatro. De forma que el que tenía una acción antigua ahora tiene 4 nuevas, y el precio de la acción ahora se divide entre 4.

Logo de Apple con dinero

Invertir en acciones de apple ha sido muy rentable durante años

Teniendo en cuenta todos los desdoblamientos de las acciones de Apple durante estos años y la subida del precio de cada acción, si Gioia no hubiera vendido sus acciones de Apple ahora valdrían 6,4 millones de dólares. Si hubiera confiado en que Steve Jobs transformara por completo Apple, ahora tendría mucho más dinero. Hay que tener en cuenta que las aciones de Apple alcanzaron un nuevo récord hace solo unos meses.

En aquel entonces yo era dueño de 300 acciones de Apple y también las vendí en esa época, debido a lo mal que estaba administrada la empresa después de la partida inicial de Jobs.

Si no hubiera vendido esas 300 acciones (con todas las divisiones de acciones) se habrían convertido en 33.600 acciones hoy. Al precio actual de las acciones, mi inversión valdría 6,4 millones de dólares, que es aproximadamente 700 veces el valor por el que las vendí.

Gioia dice que tras vender sus acciones compró de nuevo tras la vuelta de Steve Jobs, pero la cantidad no fue ni parecida a la que tenía en su momento. Si hubiera esperado un poco, podría haber visto si dinero crecer de una forma casi exponencial en estos últimos años. Como hizo Tim Cook vendiendo sus acciones por 41 millones de dólares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!