5 fantásticas novedades de Apple que llegarán antes del fin de 2022

Tenemos en la mira 5 novedades que sucederán en estos días venideros a finalizar 2022 que llaman mucho la atención de cara al futuro.

5 fantásticas novedades de Apple que llegarán antes del fin de 2022

El cierre de año es increíble por una serie de cosas, además de que llega la Navidad y son momentos para descansar y pasar tiempo de calidad en familia, en Apple quedan pocas semanas para poder disfrutar de novedades que nos darán los de Cupertino. Aquí enumeramos 5 fantásticas novedades que vas a poder aprovechar a pesar de que ya no se anunciaran nuevos productos.

Lanzamiento final de iOS 16.2 y otros sistemas operativos

Actualmente iOS 16.2 se encuentra en fase beta y es muy probable que sea lanzado durante algún momento de diciembre, a mitad de mes ya que las vacaciones decembrinas se acercan. ¿Qué traerá de nuevo esta actualización? Se estrenará la nueva app de Freeform en la que será una plataforma creativa y colaborativa para los dispositivos de Apple. También se relanzará la nueva arquitectura de la app Casa, actividades en vivo de juegos deportivos que podrán verse en la app de Apple TV.

Si estás monitoreando las cuestiones del sueño y si utilizas la información alojada sobre los medicamentos que ingieres en la app Salud, se agregarán nuevos widgets relacionados a estas actividades. Junto con esta versión de iOS se sumarán iPadOS 16.2, macOS 13.1, watchOS 9.2 y tvOS 16.2. Estará cargado de actualizaciones que estamos seguros te encantará descargar.

¿La música clásica en Apple?

Hace más de un año, Apple anunció la adquisición de la app Primephonic especializada en ofrecer música clásica a sus suscriptores. Hasta el momento no se ha tenido mayor información sobre Apple Music Classical pero se ha detectado evidencia que podría indicar su pronto lanzamiento.

En un archivo XML derivado de los servidores de Apple, se encontró en el código de iOS 15.5 que ya está siendo desarrollada. No se sabe si se dará un lanzamiento en la App Store o estará integrada. Esperemos que sea lanzada en este diciembre junto con iOS 16.2.

Compras de Black Friday

Si eres de los usuarios que espera las fechas de Black Friday para comprar algún producto o accesorio de Apple, estos días están por llegar. Un evento de compras por un lapso de 4 días en el que podrás comprar cualquier producto de Apple. Este 25 de noviembre es el Black Friday y es un acontecimiento único.

Apple no es de las marcas que acostumbre a lanzar ofertas o descuentos, por lo que podrías aprovechar estas fechas para hacerte de algún producto o accesorio. El evento culmina después del Cyber Monday.

Nueva expansión en el programa de reparación

¿Recuerdas el programa de reparación de autoservicio de Apple? En agosto, los de Cupertino indicaron que se expandirá a más países de Europa a finalizar el año y agregará soporte a más modelos de Mac con chips de Apple Silicon. Este programa fue lanzado originalmente en abril para los Estados Unidos.

Se trata de un programa que da acceso a piezas, herramientas y manuales originales de Apple para realizar reparaciones a modelos de iPhone 12, 13 y iPhone SE de tercera generación. No sabemos si esta expansión también llegará a la región de Latinoamérica.

Función de emergencia SOS vía satélite

Para culminar este top, algo que ya se estrenó en los iPhone 14 y iPhone 14 Pro es la función SOS de emergencia a través de satélite. Se esperaba más temprano que tarde ya que Apple anunció que se estrenaría a mediados de este mes y cumplió su promesa.

Por el momento solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá, será gratuito durante 2 años. Hasta el próximo año y a finales del mismo podría llegar a otros países aunque aún no se tiene un estimado del número o regiones donde llegará a activarse. En este vídeo de promoción puedes ver cómo funciona.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti