Apple promociona en vídeo la nueva función Emergencia SOS por satélite de los iPhone 14

Las llamadas de emergencia vía satélite son una de las principales novedades de la línea iPhone 14.

Apple promociona en vídeo la nueva función Emergencia SOS por satélite de los iPhone 14

La gama de smartphones iPhone 14 ya se ha asentado en el mercado con fabulosas novedades como el Modo Acción o la personalización de la Pantalla de bloqueo de iOS 16. Ahora Apple ha publicado un vídeo promocionando otra de las funciones más especiales de sus nuevos iPhone, hablamos de las llamadas de emergencia SOS por satélite.

Las llamadas de emergencia SOS vía satélite permiten a los usuarios de iPhone 14 enviar un mensaje a los servicios de emergencia cuando no hay cobertura ni conexión Wi-Fi. La función se ciñe exclusivamente a llamadas de emergencia SOS y está disponible en todos los modelos de iPhone 14 con iOS 16.1.

El nuevo anuncio de Apple se titula "The Rescue" (El Rescate) y nos muestra cómo funcionan las llamadas de emergencia SOS vía satélite en iPhone 14, en iPhone 14 Plus, en iPhone 14 Pro y en iPhone 14 Pro Max.

Comparativa: iPhone 14 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max, todas las diferencias y novedades

El nuevo spot comercial de llamadas de emergencia SOS vía satélite

En realidad el vídeo de las llamadas SOS por satélite ya fue revelado durante el evento especial de septiembre, cuando la firma del logo de la manzana mordida presentó sus cuatro modelos de iPhone 14.

Ahora el vídeo también está disponible en el canal oficial de YouTube de la compañía y pronto se comenzará a emitir en la televisión como spot publicitario.

El vídeo tiene un corte dramático e intenta tocar la fibra más emocional del ser humano, la fibra de la supervivencia y de los actos más heroicos. Ya hicieron lo propio con todas las vidas que salva el Apple Watch a través de sus múltiples funciones de ejercicio y de salud, y ahora presumen de que sus iPhone 14 también salvan vidas.

La historia nos narra la historia de dos excursionistas que se han quedado atrapados en una montaña después de que uno de ellos se lesionase una pierna. Tras realizar una llamada de emergencia SOS apuntando a un satélite, un helicóptero de rescate viaja hasta su posición.

iPhone 14

Imagen del spot comercial de Apple

Una historia con final feliz que esperemos que se repita en todas y cada una de las situaciones en las cuales los usuarios de iPhone 14 tengan que utilizar la función de llamadas de emergencia por satélite.

Las llamadas de emergencia SOS vía satélite permiten al iPhone 14, al iPhone 14 Plus, al iPhone 14 Pro y al iPhone 14 Pro Max conectarse directamente a un satélite para habilitar el envío de mensajes de texto a los servicios de emergencia cuando no hay cobertura ni conexión Wi-Fi.

Desde Apple apuntan que los mensajes de texto de la función de emergencias SOS vía satélite tardan aproximadamente 15 segundos en llegar con las condiciones climáticas ideales. En días nublados o con poca visibilidad del cielo es posible que la conexión no se efectúe.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti