Close Button
Compartir

Se ha desvelado la hoja de ruta de Apple con sus próximos procesadores, que alcanzarán los 40 núcleos en 2023.

Apple se ha convertido en una empresa de procesadores, la compañía diseña los chips que utilizan los iPhone, iPad, Apple Watch y Mac, y acaban de filtrarse informaciones interesantes sobre la hoja de ruta de los próximos años. Apple prepara varios nuevos procesadores, tres de ellos con los nombres en clave de islas españolas.

Ibiza, Lobos y Palma es como se conoce internamente a la próxima generación de procesadores destinados a los MacBook Pro, MacBook Air, iMac, Mac mini y iPad. Estos serían los primeros procesadores Apple Silicon de segunda generación, que utilizarán una "versión mejorada" del proceso de 5 nanómetros utilizado en los M1, M1 Pro y M1 Max.

La generación actual finalizará con el procesador destinado al Mac Pro, que estará basado en el chip M1 Max y tiene como nombre en código Jade. El diseño de todos estos chips ya está terminado, y su fabricación comenzará en breve según el informe publicado por The Information.

m1 Pro y M1 Max

Chips M1 Pro y M1 Max

Tendremos chips Apple Silicon de 40 núcleos

The Information ha desvelado mucha información sobre los próximos chips Apple Silicon, esto es lo que sabemos de cada uno de ellos:

  • ¿M1 Pro Max?. No conocemos el nombre oficial aunque internamente Apple lo denomina Jade. Será el chip Apple Silicon más potente hasta la fecha y el primero exclusivo de una gama de escritorio. Apple no necesitará un chip tan eficiente ya que estará destinado al Mac Pro, y podría duplicar o cuadriplicar la potencia del M1 Max.
  • M2. Conocido internamente como Ibiza, el sucesor del M1 estará destinado al MacBook Air y a los iPad.
  • M2 Pro y M2 Max. Conocidos internamente como Lobos y Palma, serán los sucesores de los actuales M1 Pro y M1 Max. Destinados a los MacBook Pro y los Mac de escritorio como el iMac o el Mac mini.
  • Generación M3. Programada para dar el salto a los 3 nm y llegar en 2023. Se espera que sus versiones más potentes alcancen los 40 núcleos e, incluso, los 100 mil millones de transistores, siendo el primero en conseguir algo así.
Cuáles son las diferencias entre los chips M1, M1 Pro y M1 Max de Apple

La hoja de ruta de Apple respecto a sus chips Apple Silicon está proyectada para conseguir mejoras constantes en cuanto a rendimiento, pero The Information dice que la tercera generación será "un salto particularmente trascendental".

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!