Apple tiene a todo el mundo en contra en su caso contra Epic Games
Fiscales de varios estados de EEUU se unen a Epic Games para confrontar a Apple
La batalla entre Apple y Epic Games parece no acabar. La pelea legal ha tenido variantes en las que actualmente Apple se ha visto atacado no solo por la compañía que lo ha demandado, pues a esta se la han unido varios fiscales generales estatales que ahora señalan a Apple como un empresa que "sofoca la competencia".
Reuters reporta que este jueves 27 de enero se hicieron presentes las declaraciones de 34 estados de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia, durante la apelación contra el fallo que permitió a Apple mantener sus normas dentro de la App Store hasta que se examine el caso completo.
"La conducta de Apple ha perjudicado y está perjudicando a los desarrolladores de aplicaciones móviles y a millones de ciudadanos", dijeron los estados.
"Mientras tanto, Apple continúa monopolizando la distribución de aplicaciones y las soluciones de pago dentro de la aplicación para iPhone, sofocando la competencia y acumulando ganancias supracompetitivas dentro de la industria de teléfonos inteligentes de casi un billón de dólares al año".
Apple tiene más contrincantes en la batalla legal contra Epic
Después de que el juicio entre Apple y Epic tuviera un fallo en contra de la compañía desarrolladora de Fortnite debido a que la jueza de distrito Yvonne González Rogers encontrara que las comisiones que Apple cobra por el uso de pagos dentro de aplicaciones no violaba ninguna ley, varios fiscales, profesores y grupos activistas se han puesto de lado de Epic y han señalado a Apple como un monopolio que no cumple con las leyes de competencia y que afecta al mercado digital.
"Paradójicamente, las empresas con suficiente poder de mercado para imponer unilateralmente contratos estarían protegidas del escrutinio antimonopolio, precisamente las empresas cuyas actividades son las que más motivos de preocupación antimonopolio", dijeron.
Apple deberá responder el próximo mes de marzo. Sin embargo, la compañía se muestra optimista en que la apelación que ha impuesto Epic junto con sus aliados fracase.
Por el momento la compañía de la manzana mordida debe pagar una multa de con 5 millones de euros semanales en Países Bajos por el mismo tema de sus métodos de pago oficiales.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.