Francia multa a Apple con 1 millón de euros
La Corte Comercial de París ha sancionado a la compañía por las "cláusulas abusivas" de la App Store.
¡Y siguen los problemas judiciales para Apple! Parece ser que desde la Unión Europea no permiten descansar a la compañía ni un solo instante. Recientemente desde el Parlamento de la Unión Europea han forzado a Apple a incluir tiendas de aplicaciones de terceros y ahora la App Store se enfrenta a más problemas.
Ahora Apple ha sido multada con una sanción de 1 millón de euros en Francia desde la Corte Comercial de París. La corte ha acusado a la compañía por imponer cláusulas abusivas a los desarrolladores que distribuyen sus aplicaciones en la App Store.
En Reuters informan que la sentencia no obliga a Apple a cambiar ninguna cláusula de la App Store porque la nueva Ley de Mercados Digitales ya ha requerido cambios en ese sentido, aunque desde Apple no efectuarán ningún cambio hasta 2024.
La App Store atraviesa su momento más complicado de la historia
Todo parecía ir bien para la preciada App Store de Apple. Desde el nacimiento del iPhone, esta tienda de apps ha generado millones y millones de dólares de beneficios para Apple. Pero todo tiene un límite, especialmente la paciencia de las marcas de mayor prestigio del planeta.
Y es que todo comenzó con Spotify, que criticó públicamente las tácticas desleales de la App Store de Apple en relación a las altas comisiones del 30 % de los ingresos a los desarrolladores, y asegurando que la firma del logo de la manzana mordida favorecía a Apple Music frente a su plataforma Spotify.
Después llegó Epic Games. Apple tuvo que retirar Fortnite de la App Store porque desde la compañía desarrolladora de videojuegos incumplieron la normativa de la tienda de apps al pretender saltarse las comisiones.
Y ahora la Unión Europea ha llegado para imponer justicia. Al menos en Europa. Aunque la sanción de 1 millón de euros no supone ningún esfuerzo económico para Apple y sus gigantescos ingresos, la sentencia de la Corte Comercial de París implica un nuevo signo de presión a nivel global hacia la App Store.
Un representante de Apple ha indicado que la compañía recurrirá la sentencia y ha respondido a la corte francesa:
"A través de la App Store, hemos ayudado a desarrolladores franceses de todos los tamaños a compartir su pasión y su creatividad alrededor del mundo creando un lugar seguro y confiable para sus clientes."
Apple deberá acatar la normativa de la Unión Europea e implementar un sistema que permita el sideloading o descarga de apps desde tiendas de terceros.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.