Las gafas AR/VR de Apple constarán 2.000 dólares y tendrán la potencia del chip M1 Pro

El popular analista Mark Gurman ha compartido sus predicciones sobre las gafas AR/VR de Apple: chip M1 Pro, centradas en videojuegos, dudas en el nombre y precios desde los 2.000 dólares.

Las gafas AR/VR de Apple constarán 2.000 dólares y tendrán la potencia del chip M1 Pro

Desde hace bastantes años, todo apunta a que Apple habría estado trabajando en un proyecto para lanzar unas gafas de realidad virtual. A pesar de que los últimos rumores al respecto indican que las gafas AR/VR de Apple podrían retrasarse hasta 2023, los analistas siguen especulando sobre cómo podría ser el nuevo gran lanzamiento de Apple.

Y, entre los planes de Apple, parece que estas gafas AR/VR partirían de cerca de los 2.000 dólares en su lanzamiento. Sin embargo, el precio de las mismas podría estar justificado por incorporar las últimas tecnologías, incluyendo el chip M1 Pro de los actuales MacBook Pro.

Los analistas apuestan por precios elevados para las gafas AR/VR de Apple, pero también por los mejores componentes

Tal y como comentábamos, recientemente el analista Mark Gurman ha publicado una nueva edición de la newsletter Power On, a través de la cual ha compartido detalles sobre cómo podrían ser las gafas AR/VR que Apple está planeando. Su primera predicción va relacionada con el precio, que podría situarse cerca de los 2.000 dólares en su lanzamiento, justificado por las políticas de precios de Apple y por los componentes y desarrollo requeridos:

“Apple suele cobrar un poco más que sus competidores por sus productos. [...] Las nuevas gafas no serán una excepción, pero la principal razón por la que la empresa ha hablado de precios superiores a los 2.000 dólares es por algunas de sus tecnologías internas.”

Concepto de las gafas AR/VR de Apple

Concepto de las gafas AR/VR de Apple creado por Ian Zelbo

Sin embargo, parece que estas gafas AR/VR de Apple también podrían incorporar el nuevo chip M1 Pro presente en los últimos MacBook Pro. Básicamente, este chip sería el ideal por la gran potencia gráfica de la que dispone (superior a la del chip M1), pues la idea es que las gafas estén preparadas para videojuegos, contenidos multimedia y demás.

Además, tal y como ha compartido 9to5Mac, también parece haber algunas discusiones a nivel interno de Apple sobre cuál podría ser el nombre de este producto de realidad virtual. Mientras que Mark Gurman apuesta especialmente por Apple Vision como nombre para el mismo, principalmente por ser el más realístico de los barajados hasta ahora, otros nombres como Apple Reality, Apple Sight o iSight también siguen sobre la mesa. Y, por si fuera poco, también existen como posibilidades Apple Lens o incluso Apple Googles, que fueron los primeros nombres que aparecieron.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!