Las gafas de Apple llevarán una batería incorporada

Un nuevo informe señala cómo funcionará la batería de las gafas de realidad mixta de Apple, un detalle negativo es que tendrá corta duración.

Las gafas de Apple llevarán una batería incorporada
Las gafas de Apple han finalizado pruebas importantes para su producción.

Las gafas de Apple entran en una etapa decisiva de desarrollo, la batería es un elemento importantísimo. De acuerdo a un nuevo informe de The Information, los ingenieros de Apple han probado una versión de las gafas de realidad mixta con una batería interna. También lo han hecho con una batería externa conectada a través de un cable. ¿Cuál es el problema? El eterno dilema de la duración de batería y otros aspectos técnicos.

¿Cuánto durará la experiencia de las gafas de Apple?

Según informan las primeras pruebas la duración de la batería es muy corta, se contempla una duración de dos horas. Se podrá conectar con unos AirPods Pro de última generación y contará con una arquitectura de doble chip que permitirá el uso de las cámaras integradas, además de poder controlar el apagado y encendido de la realidad virtual. Uno de los chips se presume será un H2.

El diseño inicial de las gafas contemplo el uso de una batería interna, es algo complicado ya que se necesita ofrecer un control adecuado entre peso, tamaño, calor y potencia. Sorprendentemente las pruebas con batería externa fue sugerida en algún momento por Jony Ive, el exjefe de diseño de la compañía.

apple glass wwdc21

Las gafas de Apple llegarán acompañadas de muchos servicios

Hasta el momento se sabe que las gafas tendrán un alto consumo de energía, por lo que la batería será fácil de cambiar para el usuario permitiéndole seguir disfrutando de la experiencia por más tiempo.

Unas gafas con la más alta tecnología

Las pantallas incorporadas permitirán un campo de visión horizontal de 120 grados, cada una es micro-OLED desarrollado por Sony y ofrecerán una imagen combinada en 8K. Curiosamente la resolución será mayor a la Pro Display XDR.

Sobre las cámaras, serán un total de 12 para poder detectar todos los movimientos del cuerpo y para complementar la experiencia se sumarán varios escáneres LiDAR. Estaremos próximos a ver uno de los chips más potentes de Apple ya que se basará en un chip híbrido de Apple Silicon y uno de procesamiento de imagen, superaría al diseñado para iPhone y Mac.

Su diseño será un punto fuerte y atractivo. Será una combinación de un cuerpo de aluminio con pantallas de vidrio y elementos hechos de fibra de carbono. Tendrá una corona digital para poder activar o desactivar la experiencia.

En una filtración sobre especificaciones técnicas se contemplaban bandas para la cabeza que podrían intercambiarse aunque ya fue descartado, ahora serán dos; una hecha de fluoroelastómero como las correas deportivas del Apple Watch y la adicional para poder tener funciones adicionales para pruebas de errores.

Concepto de las gafas AR/VR de Apple

Concepto de las gafas AR/VR de Apple creado por Ian Zelbo

Fecha estimada de lanzamiento y precio tentativo

Se contemplaban desde el año pasado aunque esto no sucedió. El anuncio podría llegar muy pronto ya que las gafas están en las últimas etapas de desarrollo en las que se realizan pruebas con miles de prototipos ya fabricados. El precio también es una incógnita ya que se ha sugerido que podría ser uno de los accesorios más caros del mercado. El precio de venta comenzaría alrededor de 3000 dólares.

Unas gafas que permitirán la convivencia con otros dispositivos de Apple y que podría utilizar funciones de Continuidad para Mac y el iPhone. Se espera que puedan ejecutar apps creadas para iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!