Garantía de Apple: guía completa con lo que debes saber

Esto es todo lo que debes saber sobre la garantía que Apple ofrece de sus dispositivos.

Garantía de Apple: guía completa con lo que debes saber

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer un muy buen servicio posventa y solucionar los problemas de sus dispositivos en garantía de forma eficaz, al menos en la mayoría de ocasiones. La garantía legal de los productos de Apple camba dependiendo del país, y está disponible en la web de Apple. En España oficialmente tenemos 3 años de garantía por ley para los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, al igual que en la mayoría de países europeos.

Apple por supuesto cumple con la legalidad española, pero lo hace aportando algunos extras que merece la pena conocer. Nos hemos leído el documento de garantía que Apps ofrece en su web, y te resumimos los principales puntos que debes conocer.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de Apple?

La garantía de Apple en España es de tres años a partir de 2022, como la de cualquier otro producto. Sin embargo, habitualmente es el vendedor del dispositivo el que se hace cargo de la garantía, no la marca. Es decir, si compras un dispositivo de Apple en Amazon, la garantía la debe gestionar Amazon y no Apple. Sin embargo, Apple ofrece algo llamado garantía limitada de un año, que muchos confunden y no saben muy bien lo que significa.

Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a Apple, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuario.

Qué es la garantía limitada de un año de Apple

Apple ofrece, además de los tres años de garantía en los dispositivos que vende, un año de garantía limitada en todos sus dispositivos. Es decir, durante el primer año, en caso de tener cualquier problema, puedes acudir a Apple para que resuelva tu problema aunque no hayas comprado el dispositivo directamente en Apple. Puedes solicitar esta garantía limitada de un año en una Apple Store o a través de su soporte online.

Apple

Logo de Apple en una de sus tiendas

Es decir, aunque hayas comprado tu iPhone o iPad en Amazon, a través de un operador u otra tienda, durante el primer año puedes acudir a una Apple Store para solicitar una reparación por problemas de garantía. Del segundo y tercer año se ocupará la tienda donde lo compraste.

Apple ofrece una garantía limitada de un año frente a defectos en los materiales y la fabricación en los productos de la marca Apple.

La garantía limitada de Apple no se aplica a los productos que no son de la marca Apple o de la marca Beats, aunque se entreguen en el mismo paquete o se vendan junto a los productos de Apple.

¿Quién tiene derecho a la garantía de Apple?

Tal y como se indica en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, solo los consumidores, personas físicas o jurídicas, que hayan adquirido el producto para un uso no relacionado con una actividad comercial, empresarial o profesional pueden acogerse a la garantía oficial. Es decir, una sociedad o un profesional (autónomo) que haya podido deducirse el IVA aplicable no tienen derecho a beneficiarse de la garantía.

¿Qué cubre la garantía de Apple?

La garantía de un producto cubre cualquier alteración de su uso habitual por culpa de un defecto de fabricación. Es decir, si un dispositivo se cae y se rompe, la garantía no lo cubre. Sin embargo, si la batería se ha degradado por encima de lo normal, Apple la sustituirá gratuitamente. Por su puesto, si el dispositivo ha sido modificado internamente, la garantía deja de tener validez.

No es sencillo saber exactamente qué está cubierto por la garantía de Apple, pero básicamtne se resume a cualquier elemento que se haya degradado por encima de lo esperado o haya dejado de funcionar.

  • Baterías: Apple asegura que la batería mantendrá el 80% de capacidad tras dos años de uso, si no es tu caso y la batería está degradada, podrás optar a un remplazo gratuito.
  • Cámaras: si la cámara ha dejado de funcionar, y no se debe a un golpe del dispositivo, también se reparará gratuitamente.
  • Botones que no funcionan.
  • Problemas con la carga.
  • Daños internos de la pantalla.
  • Problemas de cobertura o Wi-Fi.
  • Daño por líquidos: oficialmente Apple no cubre este tipo de daños, aunque hay ocasiones en las que pueden hacer una excepción.
reparar iPhone

La reparación de un iPhone puede entrar en garantía

¿Cómo reclamar la garantía de un iPhone u otro dispositivo de Apple?

Apple dispone de diferentes formas de contacto para reclamar la garantía de nuestro dispositivo. En todas ellas los técnicos especializados podrán realizar un análisis de nuestro dispositivo a distancia para conocer a fondo el problema y poder solucionarlo.

Desde una Apple Store

La forma más sencilla que tienes para reclamar la garantía de un dispositivo de Apple es desde una de sus tiendas. En caso de tener una cerca, te aconsejamos pedir cita desde la web de Apple para que uno de sus técnicos valore los problemas que tiene tu dispositivo.

Desde la web de Apple

Desde la propia web de soporte de Apple también puedes obtener soporte mediante chat o teléfono para intentar solucionar los problemas de tu dispositivo. Podrás describir tu problema y los técnicos de Apple harán un test a tu dispositivo para encontrar posibles fallos.

Desde la app Apple Support

La aplicación de Apple Support tiene una utilidad y funciones similares a las que encontramos en la web de soporte de Apple. Desde el propio dispositivo podemos obtener las instrucciones para hacer uso de la garantía y recibir asistencia técnica.

Desde el número de teléfono gratuito del Servicio de Atención al Cliente de Apple

Apple tiene diversos teléfonos de atención al cliente, puedes probar a llamar a cualquiera de ellos:

  • Servicio de Atención al Cliente de Apple: 900812703
  • Servicio de atención al cliente del Apple Store al teléfono gratuito: 900150503, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 18:00.

Esto es todo lo que debes saber sobre la garantía que ofrece Apple. Hay que destacar que las leyes son diferentes en cada país, por lo que el tiempo de garantía que se ofrece puede variar considerablemente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!