El nuevo Intel Core i9 será más rápido que el chip M1 Max, aunque no importa demasiado

El nuevo procesador Intel Core i9 será más rápido que el chip M1 Max de Apple Silicon, pero también consume el doble de energía.

El nuevo Intel Core i9 será más rápido que el chip M1 Max, aunque no importa demasiado

Desde la llegada de los nuevos chips de Apple Silicon, como el procesador M1 o el M1 Max, todas las intenciones de Intel han sido conseguir superarlos en potencia y velocidad. De hecho, la idea de la firma a finales del año pasado era recuperar a Apple como socio, fabricando por lo tanto mejores chips.

Recientemente, ha tenido lugar la presentación de la 12ª generación de los procesadores Intel Core y, entre los modelos disponibles, ha llegado una nueva versión del Intel Core i9, el más potente dentro de la gama ofrecida por Intel. Y, entre sus características, destaca la de ser el procesador más rápido de la actualidad, superando según ellos al potente chip M1 Max que integran los últimos MacBook Pro de Apple.

Intel y Samsung “se mueren” por fabricar los procesadores de Apple

El Intel Core i9 supera al chip M1 Max de Apple en velocidad, pero también consume casi el doble

Según ha compartido Intel en su portal de prensa, parece que el nuevo procesador Intel Core i9 podría considerarse el más rápido de la actualidad. De hecho, en las comparaciones realizadas por Intel Reference Validation Platforms, ha demostrado superar al chip M1 Max de Apple, así como al más potente dentro de la gama de su competidor AMD.

Comparativa de procesadores de Intel

El procesador Intel Core i9 llega con 14 núcleos (6 de alto rendimiento y 8 de consumo eficiente de energía) que llegan a frecuencias de hasta los 5GHz. En cambio, el chip M1 Max de Apple tiene 10 núcleos (8 de alto rendimiento y 2 de consumo eficiente de energía), con frecuencias de hasta los 3,2GHz. Con los datos sobre la mano, era de esperar que el nuevo procesador de Intel fuese más rápido.

Sin embargo, un detalle muy importante para Apple es el consumo de energía de los chips. Mientras que el chip M1 Max funciona consumiendo unos 60 vatios de forma habitual, y llegando hasta los 90 vatios de consumo en condiciones extremas de alto rendimiento, el consumo habitual del Intel Core i9 se sitúa en los 115 vatios, lo que es casi el doble.

Apple podría presentar un último Mac con Intel antes de finalizar su transición

Esto es posible gracias al uso de la arquitectura ARM por parte de los procesadores Apple Silicon, algo que Intel no planea por el momento. Además, también implica que el procesador se caliente mucho menos y que pueda hacerse con un tamaño menor al no necesitar ventiladores y piezas similares, por lo que parece que Intel aún se encuentra muy alejada de la postura de Apple en este sentido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti