La academia de desarrolladores de Apple enseñará tecnologías que aprovechan la inteligencia artificial

¡Apple guiará a los estudiantes a crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático en dispositivos de la compañía!

La academia de desarrolladores de Apple enseñará tecnologías que aprovechan la inteligencia artificial
Las Apple Developer Academy en Brasil, Indonesia, Italia, Arabia Saudita, Corea del Sur y Estados Unidos ofrecerán formación en IA

Apple anunció hoy que integrará la inteligencia artificial (IA) en el plan de estudios de sus academias de desarrolladores, conocida mundialmente como Apple Developer Academy, capacitando a miles de estudiantes y mentores en todo el mundo. Esta iniciativa busca equipar a los futuros desarrolladores con las herramientas y habilidades necesarias para crear experiencias innovadoras optimizadas, como las presentadas en Apple Intelligence, recientemente en la WWDC 2024.

El nuevo plan de estudios básico beneficiará a los estudiantes y ex alumnos de la Apple Developer Academy en Brasil, Indonesia, Italia, Arabia Saudita, Corea del Sur y Estados Unidos a partir de este otoño. El objetivo es preparar a los estudiantes para contribuir a sus comunidades y empresas locales, generando un impacto positivo en el mundo.

Apple formará a más profesionales con herramientas de IA

Con estas nuevas competencias, Apple guiará a los estudiantes a crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático en dispositivos de la compañía. Los conocimientos abarcan tecnologías y marcos de IA, como Core ML, y brindarán orientación para construir y entrenar modelos desde cero. Los estudiantes también tendrán acceso a Xcode 16, Swift 6 y otras herramientas y API recientemente anunciadas en WWDC 2024.

Los estudiantes aprenderán a través de un plan de estudios guiado y tareas basadas en proyectos que incluyen la asistencia de cientos de mentores y más de 12.000 ex alumnos de la academia en todo el mundo.

La incorporación de la IA al plan de estudios se suma a las competencias esenciales en codificación, habilidades profesionales, diseño y marketing que se ofrecen actualmente en las 18 Apple Developer Academy en seis países.

Con respecto a esta iniciativa enfocada en la formación de profesionales, Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple dijo:

En Apple, vemos la codificación como un lenguaje universal y creemos en empoderar a los desarrolladores, creadores y emprendedores de todo el mundo con herramientas y tecnologías que les permitirán crear experiencias fenomenales. Con la introducción de un plan de estudios dedicado a la IA y otras nuevas tecnologías, estamos entusiasmados de ver qué construirán los estudiantes para compartir con sus comunidades y el mundo".

A medida que la IA se vuelve cada vez más omnipresente, la demanda de desarrolladores con experiencia en esta área seguirá creciendo. Apple está tomando medidas proactivas para cumplir su compromiso con la educación y la innovación y garantizar que los estudiantes de hoy estén equipados para satisfacer esta demanda y crear aplicaciones innovadoras que beneficien a la sociedad.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!