Close Button
Compartir

La aplicación de Podcast ha aumentado sospechosamente su calificación en la App Store en solo unas cuantas semanas, se sospecha de una confusión en los usuarios.

Podcast es la aplicación oficial que Apple ha puesto a disposición de sus usuarios para que estos puedan acceder a los contenidos de audio de sus creadores favoritos. Y aunque es muy funcional, las reseñas y valoraciones en la App Store han sido un poco negativas, hasta hace poco, pues de manera sorprendente las estrellas de calificación han aumentado durante las últimas semanas.

Este extraño cambió fue reportado por el desarrollador y experto crítico de control de la App Store, Kosta Eleftheriou. Él mismo fue quien anunció el importante cambio en la App Store que se aplicó hasta hace poco. Ahora Apple había permitido poder valorar sus propias aplicaciones.

"Se necesitaron 10 lanzamientos importantes de iOS antes de que Apple permitiera clasificar las reseñas de la App Store en iPhone ...

Este es un cambio bienvenido, especialmente considerando que la App Store mostraba reseñas antiguas e irrelevantes desde 2008 para algunos usuarios".

Con este cambio la aplicación de Podcast comenzó a recibir algunas criticas y calificaciones bajas teniendo como resultado un 1.8 estrellas de valoración por sus usuarios, pero esto cambió en un lapso de poco más de 4 semanas y de manera muy misteriosa Podcast subió a 4,6 estrellas.

Por qué Podcast estaría mejorando su calificación en la App Store

Ante esto, Apple dijo para The verge que el aumento en la valoración de la app de Podcast era debido a la invitación a usuarios a calificar la app. Esto se implementó desde el mes pasado con el lanzamiento de iOS 15.1.

"Con iOS 15.1 lanzado el mes pasado, Apple Podcasts comenzó a pedir a los oyentes que dejaran una calificación y revisión al igual que la mayoría de las aplicaciones de terceros, utilizando el aviso estándar de calificación y revisión disponible para todos los desarrolladores"

Sin embargo, The Verge y Eleftheriou han encontrado una tendencia de reseñas positivas para los podcast y no específicamente para la aplicación, algo que evidentemente muestra una posible confusión en los usuarios con el mensaje y la manera en que se integra este para solicitar la calificación dentro de la aplicación.

"Pero intencional o no, estándar o no, el problema con las puntuaciones estelares es que no hay manera de saber si son legítimas. No sabemos si alguien presionó un botón de cinco estrellas porque le encantó la aplicación, o pensó que estaba calificando el podcast en sí, o simplemente quería cerrar el mensaje lo más rápido posible. No sabemos si Apple está preguntando a todos, o solo a sus fans más dedicados, o algún otro subconjunto algorítmico que simplemente le dio una ventaja.

App Store

La app de Podcast ha mejorado significativamente su calificación en la App Store en solo un mes.

Aún no hay una explicación concreta de lo que está sucediendo con estas calificaciones, pues si se filtra la búsqueda de valoraciones por experiencia de uso de la app, la calificación promedio de esta es de 1 estrella, algo que no coincide con la calificación final.

En la publicación de The Verge se han mostrado algunas de las calificaciones más altas que ha recibido la aplicación y se demuestra que estas van dirigida al contenido y no a la app.

  • "¡Increíble espectáculo! Hilarante y bien investigado", escribe SammyAls, y agrega: "¡La dinámica es increíble, y el contenido es TAN necesario! Me encanta esto".
  • "Mobley tiene profundidad e información", escribe xbacksideslider. "Es agradable escuchar podcast reflexivo y factual. Lejos de los llamamientos emocionales superficiales a la envidia y la autocomplacenación de la falsa empatía que tanto dominan la cultura popular".
  • "La mesa", dice Jkimble6091. "Ser un futuro joven millonario escuchando a Anthony Oneal me mantiene en el buen camino durante todos los altibajos de la vida".Ashlie y Anthony: "Me alegro mucho de que mi amigo me presentara este podcast porque ahora estoy enganchado".
Apple

Los usuarios estarían calificando el contenido y no la aplicación de Podcast.

Apple no ha declarado nada más sobre esta situación, debido a esto no hay aclaración o explicación autentica u oficial de lo que está sucediendo con las calificaciones de la aplicación de Podcast. Sin embargo, esto ha beneficiado a la compañía y podría seguir haciéndolo un tiempo más.

Y si estás deseoso de adquirir un nuevo producto de Apple, no puedes perderte las ofertas que están llegando con el BlackFriday.

Temas relacionados: Apple

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!