La baja demanda de estos dispositivos obliga a Apple a minimizar la producción de componentes de hardware

¡Apple baja el ritmo de producción!

La baja demanda de estos dispositivos obliga a Apple a minimizar la producción de componentes de hardware
El primer trimestre de 2023 no será tan positivo para algunos productos Apple

La demanda de ciertos productos Apple como el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max han hecho que la compañía logre nuevo récord de ventas. Sin embargo, la situación no es igual para todos los dispositivos con el logo de la manzana mordida.

Según un reciente informe del medio asiático Nikkei, los de Cupertino se han visto obligados a minimizar la producción de algunos componentes debido a la baja demanda.

No todo le sale bien a Apple

La baja demanda afectará a algunos modelos de AirPods, MacBook y Apple Watch durante el primer trimestre de este año. Y es que después de las fiestas, Apple enfrenta un ciclo habitual en la demanda de productos tecnológicos, aunque para algunos productos comenzó en diciembre.

El cuarto trimestre del año pasado, Apple reportó ingresos de Mac de 11.51 mil millones de dólares, un aumento de casi el 26% año tras año. Los ingresos por tecnología wereable, que incluye el Apple Watch, fueron de 41 mil millones de dólares. Sin embargo, el rendimiento no fue mejor para los ingresos del iPad que disminuyeron 13% ,con respecto al año anterior, a 7.17 mil millones dólares.

El informe cita a varias fuentes anónimas que forman parte de la cadena de suministro:

_Apple nos ha alertado sobre pedidos más bajos para casi todas las líneas de productos en realidad desde el trimestre que finalizó en diciembre, en parte porque la demanda no es tan fuerte"

Aunque estas no son las mejores noticias para la compañía, el escenario es más favorable en general, que lo que se preveía durante las últimas semanas de 2022.

iPhone 14 en la Apple Store

Mientras la producción de otros dispositivos se reduce, la del iPhone 14 está imparable

Oficialmente, se ha informado que la fábrica más grande de iPhone, localizada en la ciudad china de Zhengzhou, ha vuelto a operar al 90% de su capacidad y con 200.000 trabajadores a cargo de la fabricación de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Para la mayoría la etapa de contagios está superada y advierten que China ya está lista para la apertura. Según Jonah Cheng, director de inversiones de la firma de capital privado J&J Investment:

_En realidad, es una buena señal de que China se dirige a reabrir sus puertas. Debe haber muchas interrupciones a corto plazo, pero en los próximos trimestres, [la reapertura] podría ser buena para estimular la economía y podría allanar el camino para una recuperación".

Siendo así, ahora el ritmo de la cadena de producción quedará totalmente a merced de la demanda...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!