La excéntrica y enigmática razón por la que Steve Jobs jamás llevaba reloj

A Steve Jobs no le gustaba llevar reloj por una razón bastante profunda que, quizás, habría afectado al lanzamiento del Apple Watch.

La excéntrica y enigmática razón por la que Steve Jobs jamás llevaba reloj
¿Que habría pasado con el Apple Watch?
Publicado en Apple

Steve Jobs era una persona bastante peculiar, eso es algo que no se le escapa a nadie. Capaz de diseñar un icono del iPhone como venganza personal o de sorprender al mundo sacando su nuevo dispositivo del bolsillo pequeño del pantalón. Y, curiosamente, nunca se le vio con un reloj en la muñeca, algo que sorprendió hasta a su propia hija.

La aversión de Steve Jobs a los relojes de pulsera fue desvelada por su hija Lisa Brennan-Jobs, en sus memorias, "Small Fry". Cuando Lisa tenía 10 años tuvo una conversación con su padre en la que inocentemente le pregunto el motivo por el cual no llevaba un reloj en su muñeca. Y la respuesta de Jobs fue, como solía ser habitual, bastante profunda y excéntrica.

¿Por qué no te pones un reloj? Los hombres elegantes llevaban relojes.

Ante la inocente pregunta de Lisa Brennan-Jobs, de 10 años de edad, a su padre, Steve no contestó como una persona normal. Él tenia un motivo mucho más profundo para no llevar reloj que un simple, "no me gusta":

No quiero estar atado por el tiempo

Steve Jobs

Steve Jobs pocas veces usaba reloj

Lo cierto es que, aunque Jobs contestara esto a su hija, el tiempo era algo esencial en su día a día como CEO de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. De hecho, Steve se caracterizaba por poner plazos de tiempo absurdamente cortos a su equipo para el desarrollo de nuevos dispositivos. Haciendo que estos tuvieran que hacer horas extra casi todos los días.

¿Que habría pasado con el Apple Watch?

Resulta curioso y hasta paradójico que el primer dispositivo nuevo que Apple presentó tras la muerte de Steve Jobs fuera el Apple Watch, un reloj de muñeca. Según las declaraciones del genio a su hija, quizás Apple nunca habría lanzado un reloj si Steve Jobs hubiera seguido como CEO de Apple. Se le considera como el primer dispositivo "post-Jobs", diseñado completamente desde cero.

Aunque, también es cierto, que dar la hora y "atarte al tiempo" es solo una de las funciones del Apple Watch. El reloj de Apple es capaz de sustituir en numerosas ocasiones al propio iPhone ya sea en llamadas, mensajes, navegando por un mapa o usando Siri. De hecho, es capaz de hacer cosas que no hace el iPhone, como registrar tus entrenamientos o controlar tu salud.

Quizás, viendo todo lo que es capaz de hacer el Apple Watch, Steve Jobs sí que hubiera permitido su desarrollo e, incluso, hubiera usado uno. Aunque seguro que su hija Lisa le habría recordado esta conversación que tuvieron cuando solo tenia 10 años. Eso sí, no sabremos si habría aceptado todos los cambios que se han hecho recientemente en Apple.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!