Una venganza personal de Steve Jobs en forma de icono del iPhone

Steve Jobs esperó 10 años para vengarse a través del icono de la app Bolsa del iPhone.

Una venganza personal de Steve Jobs en forma de icono del iPhone
Steve Jobs se vengó diseñando este icono del iPhone

Todos concuerdan en que Steve Jobs era una persona muy peculiar capaz de casi cualquier cosa. Desde llevar a una Apple arruinada a ser la compañía más exitosa del mundo hasta ser tremendamente sincero con las cosas que no le gustaban. Además, Jobs era una persona rencorosa que no olvidaba, y lo demostró en muchas ocasiones.

Una de ellas todavía sigue presente en todos los iPhone actuales, por mucho que te sorprenda. Una venganza muy peculiar que está escondida en uno de los iconos de las apps que iOS incluye por defecto.

El secreto que esconde el icono de la app Bolsa de iOS

El icono de la app Bolsa puede parecer algo simple, solo representa una acción subiendo y la línea azul señalando un punto muy específico en la cresta de una ola. Pero ese punto exacto tiene un significado oculto que muy pocos conocen.

Para situarnos, tenemos que remontarnos hasta 1997. En ese momento Apple estaba pasando por su peor momento y Steve Jobs había regresado a la compañía para intentar salvarla de la quiebra. Fue entonces cuando Michael Dell, fundador de la compañía de ordenadores que lleva su nombre, se pronunció sobre la difícil situación de Apple:

¿Qué haría yo? Cerraría a Apple y devolvería el dinero a los accionistas.

Estas palabras quedaron grabadas a fuego en la cabeza de Steve Jobs, que esperó al momento justo para devolvérsela a Michael Dell. Y el momento llegó 10 años más tarde junto con la presentación del iPhone.

El icono de la app Bolsa del iPhone

Steve Jobs esperó muchos años para devolvérsela a Michael Dell

El icono de la aplicación de Bolsa muestra, por supuesto, el historial de precios de las acciones de Apple. Sin embargo, no se eligió cualquier curso, se escogió un momento histórico que Steve Jobs seleccionó especialmente. El precio muestra el momento exacto en el que Apple superó a Dell en la bolsa. Según informan desde Mac Life.

El icono de Bolsa del iPhone se ha ido rediseñando con el tiempo, pero siempre ha mostrado esa misma línea. Incluso, a partir de iOS 7, el icono tiene un punto azul que representa justamente el momento en el que Apple superó a Dell. La venganza es un plato que se sirve bien frío.

Lo mejor de todo es que este no es el único icono de iOS que esconde secretos en su diseño. Parece que cada elemento de la interfaz del sistema está cuidado hasta el más mínimo detalle, aunque es algo que no nos extraña viniendo de Apple.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!