Close Button
Compartir

¡El ingreso de Cook aumentó considerablemente con respecto a años anteriores!

Después de un año más de éxitos y a la espera del que podría ser el año más grande en la historia de Apple, el CEO de la compañía Tim Cook se ha podido tomar un descanso y contabilizar todas las ganancias percibidas durante los pasados 12 meses. Tal como publicado Apple en su primera declaración de poder anual, Cook recibió casi cien millones de dólares en 2021.

Aunque Cook está lejos de ser el CEO mejor pagado en Estados Unidos, este 2021 obtuvo sus mejores ingresos, si se contabilizan los montos percibidos pos u salario, bonos y todas las compensaciones que corresponden según su cargo. Para tener una idea del aumento de su patrimonio, la compensación total de Tim Cook fue de 14.77 millones de dólares en 2020 y 11.55 millones de dólares en 2019.

Tim Cook tuvo un gran 2021

La increíble cantidad de dinero que el CEO de Apple ha ganado en 2021

En 2021 Tim Cook recibió una de las mejores compensaciones en sus años como CEO de Apple

En total el director ejecutivo, de Apple, Tim Cook percibió 98.734.395 de dólares en total. Además el pasado 2021 fue su primer año en recibir por primera vez un premio de capital, a propósito de su decimo aniversario como el mandamás de la compañía. Según Apple:

"La estructura de este premio está mejor alineada con las RSU basadas en el desempeño y en el tiempo. otorgado a nuestros otros ejecutivos nombrados, mientras que la cantidad reconoce su liderazgo excepcional y es proporcional al tamaño, desempeño y rentabilidad que Apple ha logrado durante su mandato."

  • Salario: 3 millones de dólares.
  • Premios en acciones: 82.3 millones de dólares.
  • Compensación del plan de incentivos no patrimonial: 10.7 millones de dólares.
  • Todas las demás compensaciones: 1.38 millones de dólares.
  • CFO, Luca Maestri: 26.98 millones de dólares en total.

Apple también compartió el desglose de los gastos inherentes a su cargo, como la suma invertida en vuelos privados. En 2021, Apple gastó 712.488 dólares en viajes en avión para Cook. Este número incluye cargos de vuelo por hora y otros costos variables incurridos por Apple por dicho uso, incluidos cargos variables de combustible, tarifas de salida y tarifas de aterrizaje. Apple también gastó un total de 630.630 dólares en gastos de seguridad para Cook.

Ya tenemos fecha para el primer evento de Apple del año: esto es lo que se presentará

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!