La increíble cifra que han pagado por un iPod original sin abrir en una subasta

¡Todo comenzó en un Apple Store en Texas!

La increíble cifra que han pagado por un iPod original sin abrir en una subasta
La venta privada del iPhone se hizo a través de la plataforma Rally

Cuando los iPhone originales sellados parecían figurar como la adquisición inédita de este 2023, para los coleccionistas de Apple, los iPods con las mismas características han llegado a disputar el título. Y estos también valen una fortuna, sobre todo, si se comparan con su precio original el año de su lanzamiento.

Después de que esta semana la casa de subasta RR Auction anunciara la subaste de un cheque firmado por los fundadores de Apple y 50 objetos más relacionados a la historia de Apple, la plataforma Rally ha confirmado la venta de un iPod original, por 29.000 dólares.

El valor de la nostalgia por Apple

La genial historia comenzó cuando Fred y Betty Goodwin compraron el iPod blanco y plateado de 5GB como regalo de Navidad en diciembre de 2001 para su hijo Joseph en un centro comercial en Plano, Texas, en una Apple Store que había abierto justo antes del lanzamiento del iPod. En ese entonces, el iPod se vendía por 399 dólares. En 2023, eso sería alrededor de 690 dólares.

Por un motivo que se desconoce Joseph lo colocó sin abrir en un estante del armario, donde estuvo durante casi dos décadas, junto con su recibo, una funda de neopreno negra y una bolsa azul de Apple que existió por poco tiempo.

A diferencia de las subastas de los iPhones sellados, la transacción para comprar este iPod se hizo a través de una venta privada en Rally: una plataforma que permite a los inversores comprar acciones de coleccionables raros.

Según el fundador de Rally, Rob Petrozzo, después de conseguir este iPod en 2021, lo convirtieron en una empresa similar a acciones, debidamente registrada en la SEC. Luego pasó a una oferta pública inicial de 25.000 dólares y cientos de personas invirtieron en él. Durante este tiempo, el iPod se exhibió en su museo en Nueva York.

iPod original en el Museo de Nueva York

iPod original en el Museo de Nueva York

Pero después de recibir una oferta privada por el activo, de manera similar a lo que sería una "adquisición hostil de una empresa", los 360 inversores del iPod votaron por venderlo.

Desde la plataforma también advirtieron que si bien el iPod no es la venta más cara de Rally, es una de las más importantes para la compañía debido a la rapidez con que se vendió. Aunque todavía hay otros objetos que pueden romper el récord, como una copia de la primera Mac World Magazine firmada por Steve Jobs y vendida anteriormente por 100.000 dólares, una chaqueta de cuero que usó Jobs cuando señaló con el dedo medio el cartel de IBM en Nueva York, un Apple 1 original, y otros ordenadores originales, también firmados por Jobs.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!