La mayoría de los usuarios de iPhone tiene también un iPad, un Mac o un Apple Watch
Un estudio reciente muestra la fuerte relación de lealtad que existe entre los usuarios y Apple al tener más de un dispositivo además del iPhone
De acuerdo con un estudio reciente de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), un grupo de clientes de Apple tiene más de un producto. Es parte del llamado "ecosistema de Apple" que contempla desde iPhone hasta Mac o accesorios como los AirTag y HomePod. Las cifras quedan atrás en este estudio, lo más interesante es algo que puede llevar al éxito a una compañía: la lealtad. El dato más contundente es que el 91% de los usuarios encuestados en los Estados Unidos indicaron que tienen un iPhone.
La lealtad de los usuarios de Apple, la clave del éxito en Estados Unidos y otros países
La tendencia de los datos obtenidos por CIRP indica que, entre los consumidores de Apple, extienden su lealtad a otros productos de la marca. El 75% de los usuarios que tienen un iPhone tienen un iPad, a su vez el 54% tienen un Mac y el 66% tienen un Apple Watch.
Es el comportamiento natural de los consumidores más entusiastas de Apple, según CIRP. Sabemos que esta lealtad de tener múltiples dispositivos no es nada nueva pero la tendencia ha crecido con el paso de los años. Todo tiene un origen y esto se trata gracias al Mac. El sistema operativo y la interfaz que en su momento fue novedosa les atrajeron una gran cantidad de clientes. Después, el iPod fue un sinónimo de música y fue el primer accesorio que podía complementarse con el Mac, hasta que llegó a usuarios de Windows. En software, iTunes fue el que atrajo a muchos usuarios de Windows a invertir en un producto de Apple.
A partir del iPhone, la estrategia de productos cambió y evolucionó de una manera gigantesca
Cuando se pensaba que Apple ya había llegado a su tope, estábamos comenzando con lo mejor y eso llegó con el iPhone. Se convirtió en una parte medular de lo que hoy es la compañía, el producto que evolucionó a la industria de los dispositivos móviles y que hizo crecer a Apple a niveles nunca antes vistos. De acuerdo con AppleInsider, 25 usuarios de iPhone tienen un Mac. Es por eso que el iPhone seguirá siendo por un buen tiempo la puerta de entrada al mundo de Apple.
Hoy en día se complementan con los usuarios que ya todos conocemos, pero lo que ha permitido su crecimiento exponencial son los servicios. iCloud y Apple Music son parte invaluable y hemos visto con el paso del tiempo que se integran a la perfección con cada uno de los dispositivos. Tanto así que Apple One tuvo que surgir como un combo efectivo de servicios tanto en lo individual como familiar.
¿Qué sucederá ahora con el último producto de Apple? Vision Pro apunta a ser el producto que inaugure una nueva etapa. A pesar que su costo lo hace un producto inalcanzable para la mayoría de usuarios, no dudemos que en unos años se convierta en un estandarte como lo hizo el iPhone en su momento.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.