Las gafas de Apple podrían ayudar a gente con enfermedades de la vista

El objetivo principal de la compañía sigue siendo ayudar a sus usuarios.

Las gafas de Apple podrían ayudar a gente con enfermedades de la vista
Las gafas de Apple serán presentadas en la WWDC de 2023

El headset de realidad aumentada y realidad virtual de Apple no solamente permitirá obtener direcciones en tiempo real, responder mensajes con la voz o ejecutar aplicaciones de iOS, sino que además también ofrecerá la posibilidad de ayudar a personas con problemas de visión. Apple tiene un equipo especial de diseño que está trabajando en múltiples proyectos secretos y uno de ellos es incorporar funciones de realidad mixta para asistir a personas con enfermedades de la vista en futuras generaciones de sus gafas.

Lo cierto es que desde Apple siempre se han preocupado mucho por ofrecer las mejores prestaciones de accesibilidad para sus usuarios en todos sus dispositivos electrónicos, y las gafas Apple Reality Pro no serán una excepción.

Las gafas de realidad mixta y sus funciones de accesibilidad

Existe algo mucho más primordial que crear un nuevo dispositivo con un bonito diseño u ofrecer las mejores especificaciones técnicas de hardware del mercado, hablamos de crear un dispositivo capaz de ayudar realmente a sus usuarios a través de su funcionalidad con el fin de brindar soluciones para problemas de su vida cotidiana.

El equipo de diseño de Apple está trabajando en tecnologías de procesadores de bajo consumo energético, baterías de nueva generación, un sistema de monitorización no invasiva de glucosa en sangre y funciones de accesibilidad para ayudar a usuarios con problemas de vista, de escucha y de movilidad a través de su headset de realidad mixta.

Según indican los rumores, las gafas de Apple podrían contar con más de una docena de cámaras, muchas de las cuales se utilizarán para escanear el entorno alrededor del usuario. Esta funcionalidad permitirá al headset aportar información visual adicional para ayudar a usuarios con enfermedades relacionadas con la visión.

Por ejemplo, hay algunas enfermedades de la vista que crean puntos ciegos en la visión. Las gafas de Apple y sus funciones de realidad aumentada podrían mover objetos y elementos del entorno a un área que las personas con este tipo de enfermedades puedan ver sin problemas.

Una filtración masiva de prestaciones de las gafas de Apple reveló que el headset estará fabricado con aluminio, vidrio y fibra de carbono; y podría ejecutar aplicaciones de iOS en dos dimensiones, contará con un campo de visión con un ángulo de 120º, tendrán una batería MagSafe con autonomía de 2 horas y un chip H2 con transmisión de baja latencia, entre otros.

En teoría, Apple presentará su primera generación de gafas de realidad mixta durante la WWDC de 2023, aunque la compañía también está preparando el lanzamiento de unas gafas más económicas para 2025, según los últimos rumores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!