Las gafas de Apple tendrán lector de iris para identificarnos

¡Este lector servirá para autenticar pagos e inicios de sesión!

Las gafas de Apple tendrán lector de iris para identificarnos
El lector de iris servirá para reconocer usuarios, autenticar pagos e inicios de sesión

Las gafas de realidad mixta de Apple son desde ya el producto más esperado del 2023. Y no solo por los seguidores de Apple, hasta la competencia está intensamente interesada en este dispositivo. A propósito de esta expectativa cada tanto se comparten nuevos rumores sobre sus características y la última ha sido una gran sorpresa.

De acuerdo con la información compartida por The Information citando a dos supuestos miembros del equipo de desarrollo, el dispositivo hasta ahora conocido como Apple Reality Pro, contará con un lector de iris para autenticar los datos del usuario y aquellas transacciones que lo requieran, como inicios de sesión y pagos. Este dato confirma un análisis similar compartido por el analista de Apple, Ming Chi Kuo hace algún tiempo.

El novedoso sistema de autenticación de las Apple Reality Pro

Desde el punto de vista técnico, este capacidad funcionará gracias al sistema de cámaras internas que rastrean hacia dónde miran los usuarios. El seguimiento ocular también permite a Apple reducir la fidelidad gráfica en la visión periférica del usuario, lo que reduce la cantidad de potencia de procesamiento necesaria para los gráficos de los auriculares.

Según ha trascendido, la capacidad será posible gracias a una tecnología que Apple adquirió con la compra de la startup alemana SensoMotoric Instruments en 2017.

Las gafas de Apple tendrán lector de iris para identificarnos

Concepto del Apple Reality Pro

Con esta nueva característica al descubierto, las gafas de realidad aumentada de Apple, ya se compran con las Meta Quest Pro, presentadas por Meta esta semana. El Quest Pro presenta cámaras orientadas hacia adentro que pueden rastrear el movimiento de los ojos y la cara, pero no las usa para la autenticación. Según The Information, Apple también usará cámaras orientadas hacia abajo para capturar las piernas de los usuarios.

La propuesta de Apple se espera para este 2023, después de varios años de espera y sin que Apple haya anunciado nada al respecto. Aún así, se manejan expectativas su precio que se ubican en 3000 euros aproximadamente, el doble del Quest Pro de Meta.

Con respecto a su aspecto también se cree que serán mucho más delgadas que las de Meta y contarán con pantallas micro-OLED con resolución a 4K, un total de 15 módulos ópticos, dos procesadores principales, conectividad Wi-Fi 6E, rastreo de iris y objetos y controles mediante gestos manuales.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!