Las gafas Reality Pro de Apple no necesitan un iPhone, pero queda mucho trabajo por delante

¡Nuevas pruebas revelan que las gafas de realidad aumentada permitirán "escribir en el aire" y configurarse de forma independiente!

Las gafas Reality Pro de Apple no necesitan un iPhone, pero queda mucho trabajo por delante
Las pruebas confirman que las Reality Pro no requieren un iPhone para configurarse

Con todo listo para la presentación de las gafas de realidad mixta de Apple, en junio o en septiembre de este año, según el analista que comparta la información, un nuevo informe afirma que los de Cupertino trabajan en varias pruebas más para determinar, qué tipo de aplicaciones y dispositivos serán necesarios para su uso.

Esta vez, desde su columna Power On, Mark Gurman informa que las últimas versiones de prueba de los auriculares Reality Pro "no requerirán un iPhone para su configuración o uso”. Esta característica representa una gran diferencia con otros dispositivos de la firma, como el Apple Watch, que dependía de un iPhone para la configuración.

Las gafas Reality Pro de Apple no necesitan un iPhone

El informe profundiza explicando que supuestamente las Reality Pro se configuran de forma interdependiente. El proceso permitirá la descarga de datos en iCloud o en otros dispositivos como el iPhone o iPad.

Otra característica interesante será la posibilidad de "escribir en el aire". Con respecto a esta posibilidad Gurman explica:

Me dijeron que una característica clave para la entrada de texto, la escritura en el aire, está disponible en los últimos prototipos internos. Pero ha sido meticuloso en las pruebas. Entonces, si obtiene los primeros auriculares, es posible que desee emparejar un iPhone para usar su teclado de pantalla táctil. La esperanza dentro de Apple es realizar mejoras rápidas después del lanzamiento del dispositivo. La compañía espera que sus auriculares sigan el mismo camino que el Apple Watch original en ese sentido.

Gurman también se refirió al recién revelado proyecto, según el cual Apple estaría desarrollando una gafas de realidad mixta más baratas que podrían presentarse en 2025. Se trata de un modelo más económico con una pantalla de baja gama y componentes de procesador, llamado "Reality One". También se espera una segunda generación de los auriculares Reality Pro.

Si bien la información con respecto a los Reality Pro varía cada tanto, ante el silencio absoluto de Apple, en los últimos meses, los analistas de la industria han coincidido en varias características que resumimos a continuación:

  • El nombre tentativo es Reality Pro.
  • Funcionarán gracias al software xrOS.
  • Apple presentará el dispositivo en la WWDC 23 pero se enviarán hasta finales de este año.
  • Se configurarán de forma independiente.
  • No tendrán un control remoto. En cambio serán guiados por los ojos y manos del usuario.
  • Permitirán "escribir en el aire".
  • El precio podría alcanzar los 3.000 dólares.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!