Las millonarias cifras de lo que cuesta demandar a Apple
La demanda hecha por Masimo contra los de Cupertino y el Apple Watch respecto al monitoreo de oxígeno en sangre les ha costado millones, ¿de cuántos estamos hablando exactamente?

Existe un caso de demandas contra Apple en el que podríamos darnos una idea aproximada de lo que costaría hacerlo, nos referimos al caso de la empresa Masimo que se ha enfrentado a Apple desde finales de 2020. La particularidad aquí es que dicha empresa ha reportado sus informes de ganancias trimestrales, tal como lo hace Apple o lo haría cualquier otra empresa. La realidad es que son varios millones de dólares los que les ha costado por el simple hecho de demandar a Apple respecto a una función como la de medir el oxígeno en sangre mediante el "robo de ideas" al contratar a empleados de Masimo.
Esto es lo que una empresa ha gastado en una demanda contra Apple desde el 2020
El gasto descrito en la demanda como Apple lo han clasificado como "litigios". De acuerdo con la información que cita MacRumors, el caso oficialmente comenzó en el 2021 y resultó en una prohibición del Apple Watch mientras no retiraran el monitoreo de oxígeno en sangre en los Estados Unidos, cosa que ocurrió en el 2023. Las cantidades que gastaron de 2021 a 2024 son impresionantes y fueron en aumento cada año:
- 5.5 millones de dólares en 2021
- 28.7 millones de dólares en 2022
- 40 millones de dólares en 2023
- 70 millones de dólares en 2024
En este 2025, la situación va para ser otro año histórico en términos de millones de dólares. El primer trimestre de 2025 se reportaron 19,7 millones de dólares y en el segundo trimestre fueron 24 millones de dólares. El caso sigue activo de cierta forma debido a la apelación que presentó Apple a finales de 2023, el caso está siendo revisado por tres jueces que también están revisando una nueva apelación que aún no tiene una decisión final.

El monitoreo de oxigeno en sangre del Apple Watch no está disponible en Estados Unidos
Debemos considerar que dentro de estas cifras se consideran todos los gastos legales de la marca, no todo es sobre Apple aunque suponemos que dichos aumentos se deben a lo que ha representado sostener el largo caso desde 2021. Para darnos una idea de que nos acercamos al costo real, en el 2023 fue entrevistado por The Wall Street Journal el director ejecutivo de Masimo, Joe Kiani, donde declaró que la "batalla legal contra Apple" le costó alrededor de 100 millones de dólares.
Son cifras realmente altas por un caso en el que aún no se ha visto una resolución oficial, pudieron ganar parcialmente al detener las ventas del Apple Watch en Estados Unidos pero eso no significa que se haya ganado completamente. ¿A cuánto ascenderá la cantidad gastada al final del caso?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.