Las Vision Pro son el producto de Apple más parecido a Steve Jobs
¡La idea de las Vision Pro comenzó mucho antes de lo que se cree!
Desde la partida física de Steve Jobs, muchos críticos, detractores y seguidores fieles de Apple, llevan años analizando cada paso dado por la empresa. A pesar del crecimiento visto en los últimos años, no han dudado en afirmar que la era de innovación de los de Cupertino y la capacidad de generar sorpresas revolucionarias con sus productos también había quedado enterrada.
Los gurús del campo tecnológico han atribuido este cambio a la gestión de Tim Cook, quien, según estos, ha venido trabajando de una forma menos vanidosa y personalista como sí lo hizo en su tiempo su gran mentor Jobs. Lo han señalado de ser un CEO que se ha limitado a presentar mejoras en los dispositivos y que se ha centrado en potenciar la división de servicios de la marca -con plataformas como Apple News, iCloud o Apple TV-, pero eso sí, acompañado de una visión empresarial distinta que ha llevado a la compañía a romper récords de ventas bajo su mandato.
Sin embargo, este año, al parecer Cook y su equipo han dado en el clavo y han sorprendido a más de uno con el anuncio de las Vision Pro en el discurso de apertura de la WWDC 2023, titulado: “Vistazo al futuro”.
Rompiendo barreras
Todo indica que tanto Cook como Apple reavivan las llamas de la innovación con las nuevas gafas de realidad virtual y realidad aumentada que llegarán a varios mercados a principios de 2024. Y tras la presentación del nuevo producto ha sido tanto el ruido y el alboroto que los mismos críticos indican que el dispositivo tiene el enfoque novedoso, ambicioso y excéntrico por el que apostaría Jobs.
En su ADN, las Vision Pro tienen ese mandato de traspasar los límites de lo que la tecnología bien hecha puede hacer por una audiencia mayoritaria amante de la simplicidad. De acuerdo con los expertos, la falta de un controlador de mano, su total confianza en el reconocimiento manual y el seguimiento de los ojos para seleccionar lo visto, recuerda lo que dijo Jobs sobre el iPhone sin lápiz: "Vamos a usar el mejor apuntador en el mundo". Vamos a utilizar un dispositivo señalador con el que todos nacemos, nacemos con diez de ellos".
Personalidad proyectada
El diseño de las Visión Pro cumple muy bien con lo que Jobs siempre quiso e hizo con los productos de Apple, han apostado por ser unas gafas cómodas, sutiles, elegantes y mucho menos voluminosas que otras versiones pesadas y abultadas que se encuentran en el mercado y que no tuvieron mucho éxito.
En cuanto a la revolución tecnológica, el despliegue de las pantallas y la movilidad de la información con tan solo usar tus dedos, rompiendo las barreras de espacio-tiempo, más la visualización de las ventanas a escala fantástica y la proyección de un sonido impecable, también hacen realidad las ideas futuristas que en su momento tuvo el genio californiano.
Es más, algunos seguidores de Apple se atreven a decir que este dispositivo es una predicción que Jobs adelantó hace 18 años. Cierto o no, queda esperar a la comercialización física para comprobar si realmente deja a todos con la boca abierta con los potenciales usos que se han vislumbrado hasta ahora .
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.