Los chips de 3 nm serán exclusivos de Apple durante bastante tiempo

Parece que Apple será la única empresa que dispondrá de chips de 3 nanómetros debido a que su producción se ha postergado.

Los chips de 3 nm serán exclusivos de Apple durante bastante tiempo

Según ha informado la empresa de investigación taiwanesa TrendForce, el proveedor de chips de Apple, TSMC, ha minimizado sus planes de producir masivamente los chips de 3nm para el año que viene después de que inesperadamente se pospusiera la producción para finales 2023, lo que ha cancelado casi por completo la capacidad de producción de 3nm esperada para la mayor parte del año.

Apple será el único jugador en el campo

TSMC se ha visto aparentemente afectada por la medida tomada, reduciendo tanto su plan de expansión que se espera que la escala de CapEx sea incluso menor que la de 2022.

Este cambio indica, teóricamente, que Apple será la única empresa entre la primera oleada de clientes desde el 2022 hasta inicios de 2023, con sus chips de la serie M y el A17 Bionic que se espera incorpore el iPhone 15.

Precisamente por esta razón TSMC decidió ralentizar el proceso de expansión para garantizar que la capacidad de producción no se desperdicie; esta jugada sería una interesante forma de amortizar costes.

Sin embargo, no se tiene información sobre si esta interrupción de TSMC ocasionada por Intel podría afectar el volumen o el calendario de producción esperada de chips de 3nm para Apple.

La expansión de TSMC depende en parte de Intel

Intel se encuentra trabajando en la producción de su Intel 4, lo que sería un importante motor de expansión para TSMC. Si la producción en masa no logra ir según los planes de Intel, la subcontratación de TSMC provocaría un enorme crecimiento y una rápida expansión para la empresa taiwanesa.

Sin embargo, si todo sale bien con la producción del Intel 4, existe la posibilidad de que Intel opte por fabricar por su cuenta los productos relacionados y cancele los pedidos de TSMC. Esto podría causar que TSMC le ponga el ojo a otros otros clientes de procesos avanzados, como AMD, MediaTek y Qualcomm.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti