Close Button
Compartir

Apple podría espaciar el tiempo que pasa entre la fecha de presentación de sus próximos dos grandes productos y su llegada al mercado.

Apple tiene en sus planes a corto plazo dos nuevos dispositivos revolucionarios: por un lado las Apple Glass, unas gafas compatibles con la realidad aumentada y la realidad virtual, y por otro el Apple Car, un coche eléctrico completamente autónomo. Se espera que las primeras se presenten en 2022 y el segundo llegue en 2025, pero parece que la estrategia de presentación no será como la habitual.

Según desvela Mark Gurman de Bloomberg en la última edición de su newsletter Power On, Apple podría presentar estos nuevos productos meses antes de su lanzamiento al mercado. Esto no es algo habitual en Apple, cada vez que se presenta un iPhone, iPad o Mac, llega al mercado en solo unos pocos días, aunque ha habido algunas excepciones a lo largo de la historia.

"Las primeras gafas de Apple tendrán un diseño complejo y caro de construir, completo con lentes intercambiables. Es probable que la compañía tenga que trabajar con los gobiernos a nivel mundial en posibles lentes graduadas y asociarse con un grupo de fabricantes en tecnologías complejas que ninguna de las partes ha enviado antes.

Eso llevará tiempo, y por supuesto, Apple querrá tener una nueva categoría tan innovadora a la vista del público antes de exponerla a riesgos de filtraciones cuando llegue a manos de más empleados y socios de Apple que tendrán que contribuir a ella antes del lanzamiento".

Apple Glass

Las Apple Glass podrían ser el producto que Tim Cook dejaría para revolucionar la compañía.

Una estrategia ya usada por Apple

Esto no es algo que Apple no haya hecho con anterioridad, con el lanzamiento de casi cada primera generación de uno de sus productos, la compañía retrasaba la fecha de lanzamiento varios meses.

  • iPhone original: 171 días, presentado el 9 de enero de 2007 y lanzado el 29 de junio de 2007.
  • iPad original: 66 días, presentado el 27 de enero de 2010 y lanzado el 3 de abril de 2010.
  • Apple Watch original: 227 días, presentado el 9 de septiembre de 2014 y lanzado el 24 de abril de 2015.
concepto Apple Car

Concepto de Apple Car

Apple abandonará el iPhone en 10 años: estos son los planes de futuro de la compañía

El objetivo de Apple con esta estrategia es doble, por un lado mantiene a raya las filtraciones y por otro puede seguir trabajando en el dispositivo para que esté listo, pero mostrarlo antes al público y generar expectación. Es posible que las Apple Glass no lleguen al mercado hasta pasados varios meses, y con el Apple Car el retraso podría ser de incluso años, las regulaciones que debe pasar un coche no son sencillas.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!