Apple estaría desarrollando un MacBook Pro con una pantalla plegable de 20 pulgadas

Fuentes cercanas a la cadena de suministro de Apple aseguran que la compañía está trabajando en este dispositivo.

Apple estaría desarrollando un MacBook Pro con una pantalla plegable de 20 pulgadas

Desde Macrumors han revelado una noticia muy sorprendente. Apple ha iniciado el desarrollo de pantallas flexibles de 20 pulgadas que posiblemente estarán destinadas a un MacBook Pro.

La información proviene de fuentes de la industria cercanas a Apple, según The Elec y el proyecto tiene pinta de estar preparado de cara al año 2026 o 2027.

Apple trabaja en el desarrollo de un iPad o de un MacBook con pantalla plegable

Concepto

Concepto de MacBook Pro con una pantalla plegable | Imagen: Astropad

Según la información filtrada hoy mismo, el dispositivo en el que Apple está trabajando contaría con una pantalla OLED de 20,25 pulgadas fabricada por un proveedor de componentes surcoreano desconocido. Al plegarse, este dispositivo contaría con una pantalla de 15,3 pulgadas. Más grande que el iPad Pro actual y más pequeña que el MacBook Pro de 16 pulgadas, bien podría ser una especie de híbrido entre ambos productos.

"Dado que el tamaño de la pantalla es de unas 20 pulgadas al estar desplegado, el proyecto de este producto probablemente tendría la forma cercana a un MacBook (portátil)."

Todo apunta a que el proyecto estaría listo para su comercialización a partir de 2026 o de 2027. Hay que tener en cuenta que Apple ya tiene previsto iniciar la transición a pantallas OLED en su línea de productos iPad y Mac, esto retrasaría el desarrollo de esta pantalla flexible. Las últimas generaciones de iPhone y de Apple Watch sí cuentan con paneles OLED, mientras que los modelos actuales de iPad y de Mac utilizan tecnología LCD.

Como apunte adicional, desde The Elec han querido añadir que Apple tiene planeado reemplazar el iPad mini con un dispositivo con pantalla plegable que tendría un tamaño aproximado de unas 10 pulgadas.

Cuando parecía que la moda de las pantallas plegables y flexibles había dejado de cobrar fuerza... viene Apple y vuelve a dar de que hablar. La compañía del logo de la manzana mordida ahora va a desarrollar unas pantallas de 20 pulgadas que estarán destinadas a un posible MacBook Pro o quizá a un innovador modelo de iPad.

Es cierto que Apple llega bastante tarde en el tema de las pantallas flexibles después de que Samsung ya haya presentado su 4ª generación de smartphones plegables. Pero por todos es sabido que desde Apple adoran tomar una tecnología ya existente y mejorarla para revolucionar por completo el mercado. Ha sucedido ya en incontables ocasiones, y probablemente seguirá sucediendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!