Samsung ya tiene su 4ª generación de plegables mientras Apple sigue ignorando este mercado

¿Apple tendrá pensado dar un paso adelante en el mercado de plegables debido al anuncio de los nuevos teléfonos de Samsung?

Samsung ya tiene su 4ª generación de plegables mientras Apple sigue ignorando este mercado

Samsung acaba de anunciar nuevos teléfonos plegables. ¿Será esto una señal para que Apple comience a revelar más información sobre su iPhone plegable? Parece que no y los de la manzana mordida seguirán viendo de lejos el panorama de estos smartphones.

Hace poco el presidente de Samsung ofreció detalles sobre el mercado de smartphones plegables, su crecimiento, comportamiento y necesidades.

Ahora, Samsung ha anunciado el lanzamiento del Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Flip4, modelos de su cuarta generación que dan continuidad a su intención por seguir manteniendo esta parte del mercado que gusta y busca esta clase de teléfonos.

Por otra parte, encontramos que Apple sigue sin revelar o dar indicios de interés por un iPhone plegable, ¿por qué? Existen tres razones por los que la compañía aún no entra a este mercado.

Calidad en el producto

Hasta ahora, Samsung y otras marcas se han atrevido a lanzar teléfonos plegables. Sin embargo, estos carecen de un 100% de calidad, algo que distingue a Apple por buscarlo hasta el cansancio.

En los smartphones plegables que tenemos actualmente podemos encontrar detalles en las pantallas como pliegues, mala apertura y otros aspectos que no terminan de convencer a expertos y a algunos usuarios arrepentidos de la compra.

Precio

Las pantallas plegables siguen siendo una inversión costosa debido a su novedad. Los recursos para fabricar estos smartphones requieren mucho dinero, algo que repercute en el precio.

Por ejemplo, el Galaxy Z Fold 4 cuesta $1800 dólares y el Z Flip 4 comienza con el precio de $1000.

Mercado

Pese a lo que el presidente de Samsung mencionó recientemente sobre el requerimiento de estos teléfonos, la realidad es que la mayoría de usuarios no ven la necesidad de tenerlos con urgencia y siguen aspirando a que los smartphones de gama alta y las nuevas tecnologías puedan ser asequibles.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Así luce la arruga en la pantalla del Samsung Galaxy Z Fold 4

En resumen, parece que Apple está esperando el momento exacto en el que la tecnología, los recursos y el mercado se encuentren listos para un iPhone de esta clase.

Es inevitable pensar en otros aspectos que Apple deberá tener en cuenta, como la forma de hacer negocios, la rentabilidad y estrategias que usa para colocar productos, y sobre todo la experiencia y uso que dejará a sus clientes-usuarios.

Por el momento, lo que sabemos del iPhone plegable nos hace imaginar que este podría llegar a ser un iPhone especial. Un modelo que cabiéndonos todo lo que conocemos hasta ahora de este fantástico smartphone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!