Ni iPhone ni iPad, por qué Steve Jobs prohibió el uso de dispositivos tecnológicos a sus hijos
¡Los productos más famosos de Apple no llegaban a la familia Jobs!
Steve Jobs tenía hábitos peculiares que manifestaba en su estilo de vestir, en su forma de presentar un producto y también en la forma de educar a sus hijos. A pesar de ser un genio de la tecnología, reguló el uso de dispositivos en sus hijos. A diferencia de lo que se podría esperar en el hogar de un visionario tecnológico, Jobs y su esposa tenían como objetivo proteger a sus hijos del uso excesivo de la tecnología, ya que reconocían su poder y sus posibles impactos negativos.
Años después, la filosofía de Jobs sigue presente en los productos con el logo de la manzana mordida. Decidir cuántos y cuáles dispositivos comprar compete a cada familia, pero en cado de tenerlos, Apple brinda opciones para que sus productos sean seguros para los más pequeños.
Apple para niños
Uno de los ejemplos en cómo se aplica este enfoque, se refleja enfoque se refleja en el Modo Niños, que demuestra la filosofía adoptada en su hogar. Apple prioriza la seguridad y el bienestar de los menores, como se evidencia en el desarrollo continuo de características y controles parentales que protegen la experiencia digital de los niños.
La función de Tiempo de Uso permite a los padres establecer límites de tiempo de pantalla, restringir el acceso a contenido inapropiado y supervisar las actividades en línea de sus hijos. La empresa está consciente de los riesgos y desafíos que surgen en el entorno digital, por lo que se compromete a actualizar periódicamente los sistemas de seguridad para el uso de los menores.
En iMessage, se implementan constantemente medidas adicionales para proteger a los niños de posibles interacciones no deseadas con desconocidos. Estas medidas incluyen la detección automática de contenido inapropiado y la restricción de conversaciones con personas que no están en la lista de contactos aprobados.
La reputación de Apple en relación con la protección de los niños ha llevado a muchos padres a considerar un iPhone como una opción para sus hijos, permitiéndoles encontrar un equilibrio entre las nuevas tecnologías y el mundo real.
Tecnología a cambio de...
Actualmente, la premisa de Jobs resulta inconcebible en muchos hogares. Pero en su momento, el CEO promovía conversaciones de cultura general, historia y libros en su hogar, todo con el objetivo de fomentar la educación de sus hijos.
El periodista Nick Bilton, del New York Times, relata una anécdota sobre la rutina familiar de Jobs. Él solía llamar a los periodistas para calificar los reportajes publicados sobre los productos nuevos o los avances tecnológicos de la empresa. Durante una conversación telefónica sobre el lanzamiento de la primera generación del iPad en 2010, Bilton, por curiosidad, preguntó cómo sus hijos estaban usando el nuevo producto. Para su sorpresa, Jobs respondió que sus hijos no lo utilizaban.
Walter Isaacson, quien participó en la redacción de la biografía de Steve Jobs, tuvo la oportunidad de pasar tiempo con la familia y corroboró que los hijos de Jobs no sentían la necesidad de recurrir a las pantallas durante las conversaciones, a diferencia de otras dinámicas familiares.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.