Nuevo posible retraso de las gafas de Apple, ¿se anunciarán en la WWDC?

Un nuevo rumor indica que la fabricación de las gafas de Apple se retrasa a finales de año, por lo que quizás no las veamos en la WWDC23.

Nuevo posible retraso de las gafas de Apple, ¿se anunciarán en la WWDC?
Las gafas de realidad virtual de Apple podrían no presentarse en la WWDC23

Las noticias sobre las gafas de Apple no suelen ser buenas ya que durante años se ha hablado de retrasos. Y, ahora, cuando pensábamos que su lanzamiento iba a ser inminente, vuelven los rumores de una nueva posible demora. Al menos, en cuanto a su lanzamiento al mercado se refiere.

Sabemos desde hace mucho que Apple está trabajando en unas gafas de realidad mixta que incluirían tecnologías tanto de realidad virtual como de realidad aumentada. Se trata de un dispositivo ambicioso que podría costar mucho dinero y que es una apuesta personal del CEO de Apple, Tim Cook. Aunque hay gente dentro de la propia Apple que no termina de verlo.

Concepto de gafas de Apple

Las esperadas gafas de Apple se retrasan hasta finales de año

Un nuevo retraso de las gafas de Apple

Según ha informado el conocido analista Ming-Chi Kuo, experto en conocer a fondo al cadena de suministro de Apple, la fabricación en masa de este nuevo dispositivo de Apple no se producirá hasta finales del tercer trimestre del año. Lo que, indirectamente quiere decir, que podrían llegar justo a finales de 2023 o inicios de 2024.

Kuo ahora predice que solo se fabricarán y enviarán entre 200.000 y 300.000 unidades este año, por lo que se reduce a las estimaciones originales que superaron el medio millón de unidades.

Se esperaba que Apple presentara este nuevo dispositivo durante la WWDC23, que ya ha confirmado sus fechas oficiales. El evento para desarrolladores de Apple suele ser el lugar en el que se anuncian los nuevos sistemas operativos, como iOS 17, por lo que parece perfecto para presentar también las gafas y a los desarrolladores las herramientas para crear apps para ellas.

Por otro lado, Kuo sigue insistiendo en un precio elevado, de entre 3.000 y 4.000 dólares. Por lo que estamos ante un dispositivo o que no sería para todo el mundo.

Realmente, no hay demasiados problemas en presentar un nuevo dispositivo con meses de antelación. De hecho suele ser lo normal en Apple, el iPhone se presentó en enero y no se lanzó hasta junio y con el Apple Watch sucedió algo similar. Por lo que todavía quedan esperanzas de ver las gafas en al WWDC23.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!