PETA nombra a Apple como la compañía del año 2023

¡Reemplazar las fundas de cuero le ha valido un reconocimiento a Apple!

PETA nombra a Apple como la compañía del año 2023
Las fundas FineWoven o de "trenzado fino" se fabrican con un 68 % de poliéster reciclado.

En los últimos años, Apple se ha vuelto más insistente a la hora de de dar a conocer las diversas acciones que respaldan su compromiso con el medio ambiente, como ejemplo recordemos el especial sobre la "Madre Tierra" presentado durante la keynote "Wonderlust", en septiembre de 2023. Precisamente, ese compromiso ha sido reconocido por PETA, organización que ha nombrado a Apple como la Compañía del Año 2023.

En esta oportunidad, la organización de derechos de los animales (PETA), ha elegido a los de la manzana mordida, gracias a la decisión de dejar de ofrecer accesorios de cuero, convirtiéndola en un ejemplo para otros sobre cuestiones medioambientales y de crueldad animal.

PETA destaca las fundas FineWoven de Apple

En una publicación de blog, PETA reconoce a Apple por sus esfuerzos para eliminar el cuero de su línea de productos y su objetivo de ser neutral en carbono para 2023. Según PETA, estas acciones sitúan al fabricante del iPhone como una empresa que satisface la demanda de los consumidores con productos más sostenibles.

Apple "protegerá a innumerables animales y ayudará a mitigar la catástrofe climática...permite que los consumidores compasivos se sientan bien al comprar productos ecológicos y animales".

Además, PETA también elogió la nueva línea FineWoven del iPhone 15 y las correas para el Apple Watch que utiliza menos emisiones en su producción que el cuero con alto contenido de carbono.

Apple presentó las nuevas fundas FineWoven o de "trenzado fino", en septiembre de este 2023. Las mismas están fabricadas con un material de tejido duradero caracterizado por tener una estructura entrelazada en diagonal que está hecha con un 68 % de poliéster reciclado, que implica una menor huella de carbono que el cuero.

A pesar del menor impacto ambiental, las fundas han estado en el centro de las críticas por usuarios, quienes aseguran que estas son muy sensibles a arañazos y otras marcas. Al ser un material menos resistente que el cuero, cualquier pequeño golpe o rozadura podría ocasionar un arañazo. Una desventaja muy desafortunada para un producto que cuesta 69 euros.

Mientras que otros consumidores han indicado que el orificio de las fundas de trenzado fino no se alinea a la perfección con el nuevo puerto USB-C del iPhone 15. Aunque no todas las fundas de trenzado fino "FineWoven" parecen estar afectadas por este problema.

Sin embargo, al tratarse de la primera generación de un producto hecho con material reciclable, es seguro que Apple siga trabajando en optimizarlo para que en el futuro las ventajas superen estas inconsistencias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!